×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735

SISTEMA CENTRALIZADO DE HUELLA DEL RUNT

 

El Ministerio de Transporte implementó una tecnología para realizar los trámites del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT en todo el país; se trata del Sistema Centralizado de Huella (SCH) que comenzó a funcionar desde el 6 de mayo.

El SCH, es una plataforma tecnológica del Runt, para centralizar el registro de huellas dactilares de los colombianos a la hora de expedir las licencias de tránsito (primera vez, renovación y duplicado); realizar traspasos y matrículas; pignoraciones, inscripciones y cancelaciones de prendas; capacitaciones y exámenes médicos para la expedición de licencias y revisión tecnicomécanica.

La implementación del SCH es un proyecto que permite fortalecer la seguridad de la información de las personas que realizan trámites de tránsito y transporte a través del RUNT.

Una de las condiciones más importantes para realizar trámites en un organismo de Tránsito con la implementación de este nuevo sistema, es estar inscrito en el Runt, tanto el vendedor, el comprador o el apoderado.

 

BENEFICIOS DEL SCH

Asegurar la presencialidad del usuario al momento de la radicación de trámites para generar confiablidad en la autenticación basado en la información de la inscripción del ciudadano.

Aumentar los controles sobre la identidad de las personas y la seguridad de la información relacionada con los trámites realizados.

Disminuir los tiempos de respuesta en los trámites de los ciudadanos.

Capturar y confirmar la huella de los usuarios relacionados en los trámites, en tiempo real y con una respuesta inmediata.

Se centraliza el componente de validación de información biométrica por parte de la plataforma lo que permite asegurar la respuesta basada en la información existente en el sistema y no en el usuario.

Eliminación de responsabilidades y/o requisitos de seguridad a los dispositivos biométricos del lado cliente, delegando las mismas a la plataforma HQ-RUNT que permiten más confianza en la transacción.

Todos los Organismos de Tránsito y Direcciones Territoriales del país tendrán la capacidad y las opciones en el Sistema para dar solución en línea e inmediata a los usuarios y ciudadanos que presenten inconvenientes con su identidad.

Para mayor información comuníquese con el Centro Integral de Servicios RUNT a las líneas 018000930060 o en Bogotá al 3258877

Galería de imagenes

 

 

Visto 83021 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Abril 2014 09:12