EDUCACIÓN VIAL

Proyecto de fortalecimiento a la cultura vial para los actores de la movilidad con un equipo de personas que trabaja con la ciudadanía en los diferentes espacios de la ciudad para promover en cada persona una toma de decisiones responsable y consciente que le brinde seguridad al moverse por la ciudad.

Proyecto en el Plan de Desarrollo “Medellín cuenta con vos. 2016-2019”

Realizar estrategias pedagógicas en las 16 comunas y los 5 corregimientos para el fomento de la movilidad segura en los ciudadanos de Medellín, haciendo énfasis en la prevención de los hechos de tránsito y en la promoción de comportamientos, hábitos y conductas seguras de los usuarios de la vía, buscando la disminución de la siniestralidad vial por factores humanos.   

  • Realizar un trabajo de intervención sectorizado y específico con la ciudadanía orientada a la promoción de hábitos y comportamientos seguros tanto en la conducción de vehículos como en la vía pública.
  • Dar cumplimiento a los Acuerdos Municipales relacionados con la educación para la movilidad segura.
  • Participar y realizar eventos de ciudad que permitan la divulgación, sensibilización e intervención de la ciudadanía en pro de la movilidad segura.
  • Planear y ejecutar campañas informativas y de sensibilización en temas relacionados con la movilidad segura, basadas en diagnósticos y resultados de estudios de movilidad.
  • Elaborar y difundir material educativo, para los diferentes grupos sectoriales referentes a la movilidad segura.

 

 

 

 

 

 

Visto 62250 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2017 19:38