Entrega de vehículos inmovilizados

 

Vehículos inmovilizados

 

Pasos para realizar el retiro de un vehículo inmovilizado

 

  1. Acercarse a la Sede Caribe al Centro de Servicios presentando los siguientes documentos.

 

  • Cédula de ciudadanía
  • SOAT vigente en Runt
  • Matrícula original / Historial del Vehículo en caso no de tener la matricular original.
  • Técnico mecánica * Si el vehículo no tiene la RTM vigente debe salir del patio en grúa.
  • Licencia de conducción * Si la persona que va a retirar el vehículo no tiene licencia de conducción vigente y con la categoría correspondiente para conducirlo, el vehículo debe salir del patio en grúa o presentarse con conductor con licencia vigente al patio.
  • Tarjeta de operación Vigente (Para Vehículos de servicio Público)

 

Requisitos específicos por código de infracción

 

. Informe Pericial

 

*Aplica para las inmovilizaciones realizadas por los códigos de infracción del B3 al B7.(Se solicita liquidación en las taquillas de entrega de vehículos)

 

.   Oficio de autorización de entrega de Policía Judicial (Se solicita en policía judicial agentes de tránsito)

 

*Aplica para las inmovilizaciones realizadas por accidente con lesiones.

 

.     Formato de exoneración policía judicial.

 

*Aplica para las inmovilizaciones realizadas por accidente con lesiones donde no dio origen a una infracción el trámite inicia en taquilla 16 del segundo piso.

 

 

.    Solicitud de audiencia

 

* Aplica para los casos de embriaguez ,accidente, servicio diferente y menores de edad con visto bueno del inspector

 

  1. Reclamar turno para entrega de vehículos en portería o centro de servicios.
  2. una vez reclame turno ingresar a centro de servicios y pasar a taquillas (3 a 5,  9 a la 13, 18 - 19) cuando se realice el llamado en pantalla.
  3. Con el mismo turno pasar a las taquillas 6, 7 y 8 para liquidar y para pagar pasar a las taquillas de la 14 a la 17
  4. Reclamar la orden de salida en la taquilla 1 y 2.
  5. Retirar el vehículo del parqueadero donde se encuentra inmovilizado.

 

 

Horario de atención para entrega de vehículos:

Sede Caribe

Lunes a viernes: 07:00 a.m. a 2:00 p.m 

Sábados: 8:00 a.m. a 10:00 a.m

Línea de atención 445 78 47 

Sedes Regional, alterno, Patio Norte y Patio transito

 

Lunes a viernes 7:30am - 7:00pm, Jornada Continua. 

Sábado 8:00 am – 2:00 pm

Línea de atención 260 49 90

 

 


Consulta de notificaciones por parqueo/grúa y Acuerdos de pago incumplidos

Inmovilización de vehículos: Consiste en suspender la circulación de un vehículo como sanción por la infracción a una norma de tránsito.

El propietario es el responsable del pago del parqueadero por el tiempo de inmovilización.

Resolución del debido cobrar: Acto de la administración fijando el cobro de parqueadero y/o grúa e IVA de los vehículos inmovilizados.

Notificación: Procedimiento a través del cual se da a conocer al usuario el valor de la deuda por concepto de parqueadero y/o grúa e IVA del vehículo inmovilizado.

Consulta de notificaciones por Acuerdos de Pago Incumplidos

Inmovilizaciones y custodia:  

Es el apoyo al Módulo de inmovilizaciones y custodia en lo que se refiere al trámite inicial de dicho proceso dándole al usuario toda la información contenida en la resolución del debido cobrar mediante una notificación personal o por aviso para que estas personas puedan retirar los vehículos de los patios mediante un pago de contado o por cuotas mensuales, permitiendo así una recuperación importante de la cartera morosa por parqueadero. Además del rescate del espacio físico.

Consulta de notificaciones por Parqueo y/o grúa

Consulta de notificaciones por Abandono

 

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