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Entrega de vehículos inmovilizados

 

PROCESO PARA EL TRÁMITE ENTREGA DE VEHÍCULO

Requisitos y documentación que debe presentar el usuario

  • Si la persona que realiza el trámite es el propietario del vehículo, deberá presentar su documento de identificación en original. Si el trámite va a ser realizado por una persona diferente al propietario o infractor, deberá presentar un  poder autenticado en Notaría y copia del documento de identificación de quien lo autoriza a realizar el trámite.
  • Deberá presentar su SOAT vigente en RUNT (de forma  física o pantallazo de RUNT, dado el caso)
  • Es de obligatoriedad presentar su Matrícula original
  • El propietario o autorizado debe presentar su licencia de conducción, de no tenerla debe disponer de un conductor con licencia para el retiro del vehículo de lo contrario este debe salir en grúa.
  • Si el vehículo no posee el certificado de revisión técnico mecánica vigente, este deberá ser retirado de los patios por medio de una grúa.
  • Para menores de edad: Adicional a los requisitos anteriores deberá pagar el total del comparendo o solicitar audiencia. Se exceptúan las infracciones D4, D5 y D7 para las cuales se deberá realizar el pago total del comparendo.

 

Requisitos adicionales por código de infracción

  • Informe pericial. Aplica para inmovilizaciones realizadas por los códigos de infracción del B3 a B7
  • Permiso para prestar servicio escolar. Aplica para las inmovilizaciones por el código de infracción C16
  • Formato de exoneración policía judicial, para las inmovilizaciones realizadas por el código de infracción 901
  • Formato de entrega de vehículo policía judicial. Aplica para las inmovilizaciones realizadas por el código de infracción 901 (En los casos donde no se haga presente el implicado debe presentar historia clínica del lesionado)
  • Tarjeta de operación vigente (servicio público individual). Aplica para las inmovilizaciones realizadas por el código de infracción 442.

 

TRÁMITE PARA ENTREGA DE VEHÍCULO EN FORMA VIRTUAL

Con el fin de facilitarles a los ciudadanos la realización de trámites y servicios relacionados con movilidad, se tiene dispuesto el sitio web Movilidad en Línea, a través de él puede solicitar la autorización de entrega de su vehículo en forma virtual. Solo tiene que ingresar a:

 https://www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

 O ingresar a través de la opción:  

Si no se encuentra registrado debe hacer su registro por la opción Crear Cuenta.

 

Si el vehículo está registrado en la Secretaría de Movilidad  de Medellín y  es propietario:

Se debe tener inscrito el vehículo a retirar en la sesión de mis vehículos, donde se habilitara la opción de recuperar vehículo, donde se podrá visualizar el motivo de la inmovilización y el lugar en donde se encuentra retenido, en este mismo paso se adjuntaran los documentos para la solicitar la entrega de vehículo. 

 

Si el vehículo está registrado en otra Secretaría diferente a la Secretaría de Movilidad 

  • Es indiferente el lugar de matrícula el vehículo, para solicitar el trámite.
  • En la sesión de mis multas se habilitará la opción de recuperar vehículo, donde se podrá visualizar el motivo de la inmovilización y el lugar donde se encuentra retenido, en este mismo paso se adjuntaran los documentos para la solicitar la entrega de vehículo.

 

Retirar el vehículo del parqueadero donde se encuentra inmovilizado

Una vez reciba a través de correo o consulte en el sitio web la aprobación de la entrega, el ciudadano podrá dirigirse directamente al patio donde fue dispuesto el vehículo, indicar al operador del patio que usted realizó su trámite a través de Movilidad en Línea.

 

TRÁMITE PARA ENTREGA DE VEHÍCULO EN FORMA PRESENCIAL EN CENTRO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA SEDE CARIBE

  1. Acercarse al Centro de Servicios de la Sede Caribe:

  2. Reclamar turno para entrega de vehículos en portería de ingreso al Centro de Servicios.

  3. Una vez reclame turno ingresar y esperar el llamado para las taquillas (3 a 5, 9 a la 13, 18 - 19) según salga en pantalla. 
  1. Con el mismo turno pasar a las taquillas 6, 7 y 8 para reclamar la liquidación y para pagar pasar a las taquillas del Banco Davivienda, taquillas 14 a la 17.
  1. Reclamar la orden de salida en la taquillas 1 ó 2, según llamado.
     
  2. Retirar el vehículo del patio donde se encuentra inmovilizado.

     

En caso que la inmovilización sea por accidente

Acercarse a la Sede Caribe Piso 2, solicitar turno en información para la taquilla 14 (Programación de audiencia) donde solicita Croquis, oficio de autorización de entrega de Policía Judicial. Una vez tenga estos documentos debe  dirigirse al Centro de Servicios y en el puesto de información le entregaran un nuevo turno para finalizar el trámite.

 

Solicitud de audiencia

 Aplica para los casos de embriaguez, accidente, servicio diferente y menores de edad con visto bueno del Inspector.

Los menores de edad deben presentar copia de la tarjeta de identidad, registro civil y copia de la cédula del representante legal que lo asistirá en la audiencia.

 

Horarios de atención para entrega  de turnos para retiro de vehículos:

 

Sede Caribe

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a   4:00 p.m. 

Sábados:            8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

Horario de atención para retiro de vehículos en patios:

Patios de Inmovilización de Vehículos: Patio Tránsito, Patio Regional

 Lunes a viernes: 7:30 a.m. - 7:00 p.m., Jornada Continua. 

Sábados:            8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Líneas de atención: Patio Tránsito: 445 78 41   Patio Regional: 442 40 39 

 

 

 


Consulta de notificaciones por parqueo/grúa y Acuerdos de pago incumplidos

Inmovilización de vehículos: Consiste en suspender la circulación de un vehículo como sanción por la infracción a una norma de tránsito.

El propietario es el responsable del pago del parqueadero por el tiempo de inmovilización.

Resolución del debido cobrar: Acto de la administración fijando el cobro de parqueadero y/o grúa e IVA de los vehículos inmovilizados.

Notificación: Procedimiento a través del cual se da a conocer al usuario el valor de la deuda por concepto de parqueadero y/o grúa e IVA del vehículo inmovilizado.

Consulta de notificaciones por Acuerdos de Pago Incumplidos

Inmovilizaciones y custodia:  

Es el apoyo al Módulo de inmovilizaciones y custodia en lo que se refiere al trámite inicial de dicho proceso dándole al usuario toda la información contenida en la resolución del debido cobrar mediante una notificación personal o por aviso para que estas personas puedan retirar los vehículos de los patios mediante un pago de contado o por cuotas mensuales, permitiendo así una recuperación importante de la cartera morosa por parqueadero. Además del rescate del espacio físico.

Consulta de notificaciones por Parqueo y/o grúa

Consulta de notificaciones por Abandono

 

Visto 157379 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 09:34