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Lunes, 19 Marzo 2012 19:00



La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en el mantenimiento de la malla vial de la ciudad

• En lo que va corrido del año, la Secretaría de Obras Públicas ha reparado 1.492 huecos reportados por la comunidad.

• El tiempo promedio de respuesta de la Secretaría de Obras Públicas para atender y reparar un hueco oscila entre 5 y 8 días.

“Por una Medellín sin huecos” es una de las estrategias consignadas en el Plan de Desarrollo, Medellín, “un Hogar para la vida” del Alcalde Aníbal Gaviria, enmarcada dentro del componente de mantenimiento de la malla vial de la ciudad. Teniendo en cuenta el cuidado de las vías como garantía para la movilidad y el bienestar de los habitantes de Medellín, la Secretaría de Obras Públicas viene trabajando intensamente en recuperar y mantener en buen estado la malla vial.

Es así como desde enero, la Secretaría de Obras Públicas dispuso de varias herramientas que permitieran a la comunidad reportar los huecos de una forma más ágil. Mediante distintos canales, los ciudadanos pueden hacer sus reportes, a través del correo secre.obras@medellín.gov.co, a la cuenta de twitter @OOPPmed, a la página web:  www.medellin.gov.co/obraspublicas, o a la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 4444144. También se atienden los reportes que hacen los ciudadanos a través de diferentes medios de comunicación, como es el caso del periódico Qhubo.

Una vez recibido el reporte por los funcionarios de la Secretaría, se procede a enviar la cuadrilla de atención, que verifica su estado y determina si la reparación del hueco es competencia de Obras Públicas. Vale aclarar que hay muchos reportes que son competencia de otras entidades, como los ocasionados por obras inconclusas, intervención en vía pública de particulares, deterioro en las coberturas de las quebradas, o instalaciones eléctricas o de gas y en estos casos, se da trámite a la entidad competente para su reparación.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Obras Públicas ha reparado 1.492 huecos en diferentes varios y corregimientos de la ciudad, logrando aumentar cada vez su capacidad de respuesta y disminuyendo el tiempo de atención a las solicitudes. La meta es llegar a un nivel de atención de máximo 5 días.

La invitación para la ciudadanía es a colaborar enviando sus reportes a la Secretaría de Obras Públicas, para lograr una ciudad sin huecos en las vías y con la mejor malla vial del país.

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