Imprimir esta página
Domingo, 06 Julio 2014 19:00



Con 1.022 conductores examinados se realizó megaoperativo contra la embriaguez, como medida de seguridad posterior al partido de Colombia - Brasil

- El viernes 4 de julio desde las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana del sábado  la Secretaría de Movilidad realizó un megaoperativo contra la embriaguez en cinco puestos de control en  Medellín.

-De 1.022 personas examinadas, 61 conductores resultaron positivos en las pruebas practicadas en los distintos puestos de control ubicados estratégicamente.

-En lo que va de 2014 la Secretaría de Movilidad de Medellín ha realizado 126 operativos contra la embriaguez  fomentando la prevención y el cuidado de la vida en las vías.

Operativo realizado en uno de los cinco puestos de control a la embriaguez.

Como medida de seguridad por la alta afluencia de peatones y vehículos en las vías por el partido Colombia - Brasil durante el Mundial y con el propósito de impedir que las personas conduzcan en estado de embriaguez, la Secretaría de Movilidad desde las 9:00 p.m. del viernes 4 hasta las 2:00 a.m. del sábado 5 de julio, realizó un megaoperativo contra la embriaguez en Medellín, con cinco puestos de control distribuidos en sitos estratégicos de los principales corredores viales.

Durante la jornada realizada, 560 carros y 462 motos fueron revisados para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y 1.022 personas fueron examinadas, resultando 61 positivas por conducir en estado de embriaguez. Además, se impusieron 181 comparendos  y 99 vehículos fueron inmovilizados.

Más de 200 personas entre Agentes de Tránsito, policías, soldados, gestores pedagógicos, personal del Derechos Humanos y Secretaría de Gobierno, médicos, técnicos de laboratorio, personal de rescate y formadores del proyecto de Educación Vial para la Movilidad y la Vida de la Alcaldía de Medellín; hicieron parte del personal que se dispuso para el desarrollo de este megaoperativo. Además, se contó con el apoyo logístico de grúas, camiones, patrullas, ambulancias, maletines, resaltos, alcohosensores y el Laboratorio Móvil de Toxicología para facilitar el proceso.

En lo que va de 2014, en Medellín se han realizado 126 operativos contra la embriaguez, 26.080 conductores han sido examinados y 1.566 han sido sancionados, lo que ha permitido una disminución del 46% en la accidentalidad por este concepto, respecto al año anterior.

Es importante recordar que la ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, contempla sanciones para los conductores ebrios con multas que van desde $1.800.000  hasta $28 millones. (Consulte la ley1696 de 2013  y las sanciones).
Bajo el hashtag  #MegaOperativo,  la cuenta de twitter @sttmed,  de la Secretaría de Movilidad informó en tiempo real el desarrollo de la actividad, difundió mensajes de prevención a sus seguidores durante el megaoperativo. Además, la Secretaría incentivó el buen comportamiento en la vía, felicitando a los conductores que no se encontraban conduciendo en estado de embriaguez en las pruebas realizadas, con la  estrategia de Movilidad para la Vida.

Ciudadanos que resultaron negativos en las pruebas de embriaguez recibieron obsequios con mensajes del Sistema Inteligente de Movilidad por su buen comportamiento en las vías.

La Secretaría de Movilidad de Medellín realiza permanentemente operativos contra la embriaguez en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de salvar vidas,  e invita a las personas a que respeten las normas de tránsito por convicción y asuman conductas responsables en la vía.

Visto 1470 veces
Joomla SEF URLs by Artio