Imprimir esta página
Miércoles, 24 Junio 2015 19:00



Cambios en la movilidad en el sector de influencia de la obra Parques del Río Medellín a partir del fin de semana

Debido a los avances de la obra Parques del Río Medellín se implementarán los siguientes cambios en la movilidad en la zona de influencia. Tenga en cuenta las recomendaciones, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de la cuenta en Twitter de la Secretaría de Movilidad @sttmed.

Cierres viales

  • El próximo domingo 28 de junio, a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., estará cerrada la Avenida Regional desde la Quebrada La Picacha hasta la Avenida 33, debido a la pavimentación y mantenimiento de la vía interna de la obra. 

    De 5:00 a.m. a 8:00 a.m. del mismo domingo 28 de junio, se hará la instalación o el izaje de un puente peatonal para uso del personal de la obra, a la altura del sector de la Macarena; motivo por el cual también estará cerrada la conexión norte - oriente de la Avenida Regional. 
  • Además, también desde el próximo domingo 28 de junio y durante 4 meses aproximadamente, iniciará el cierre total de la calle 42C (Puente Quebrada la Picacha) por ampliación de la capacidad del canal de la Quebrada la Picacha. 

    Los vehículos que vienen del norte por la Autopista Sur o desde el occidente por la Avenida San Juan y por la Avenida Bolivariana, que desean ingresar al barrio Conquistadores por la zona de la Quebrada La Picacha (carrera 63C con calle 42C), deben desplazarse por las vías del costado norte de la canalización (carrera 63C), en sentido oriente - occidente y luego hacer retorno por la intersección semaforizada de la carrera 65 con carrera 63C para ingresar nuevamente al sector. 

    Los residentes del barrio Conquistadores que ingresan desde la Avenida Bolivariana también podrán hacerlo por la calle 39 en sentido occidente – oriente y cruzar la carrera 65 para retornar a la carrera 63C e ingresar al sector.

Las rutas alternas de acceso se pueden visualizar en el siguiente plano:

Nuevo semáforo

Así mismo, para mejorar la movilidad en el sector de Conquistadores, desde mañana viernes 25 de junio desde las 9:00 a.m., se pondrá en funcionamiento un semáforo que regulará el flujo vehicular sobre la carrera 65 con avenida 33. Este dispositivo permitirá a quienes transitan por la zona desplazarse hacia el oriente por la avenida 33 desde la carrera 65 en sentido norte - sur. 

Carril adicional en sector de la Minorista

Además, se habilitó un carril adicional en el sector de la Minorista con la calle 58 para mejorar la movilidad de quienes circulan en sentido occidente – oriente.

 

Visto 1957 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2015 12:03
Joomla SEF URLs by Artio