Imprimir esta página
Martes, 04 Agosto 2015 19:00



Comunicado 05 de agosto :La Alcaldía de Medellín se permite informar a la opinión pública que

  • El miércoles 5 de agosto de 2015, a partir de las 8:00 a.m., el Tribunal Administrativo de Antioquia fijó el edicto con el cual inicia la etapa de notificación del fallo que deroga la medida que prorroga la restricción de parrillero acompañante masculino en la ciudad de Medellín. Tras la publicación del edicto corren tres días hábiles, por lo cual este será desfijado el lunes 10 de agosto de 2015, a las 5:00 p.m.

  • De esta manera, la medida se mantiene y solo perdería eficacia a partir del martes 11 de agosto de 2015, día en el cual la ciudadanía podría circular con parrillero hombre en moto, sin ninguna restricción.

  • La Alcaldía de Medellín, a través de los equipos jurídicos de las secretarías de Seguridad y General, revisa el alcance del fallo y considera la viabilidad de solicitar al Tribunal Administrativo de Antioquia la aclaración de dicha sentencia, lo cual se podrá realizar hasta el próximo lunes 10 de agosto de 2015, decisión final que será informada oportunamente a la opinión pública.

  • La Administración conoce los derechos procesales que le asisten y en caso de solicitar la aclaración del fallo, la medida que prohíbe el parrillero hombre en moto continuará vigente hasta tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia entregue un concepto aclaratorio de la decisión judicial. 

  • Respetuosa de la institucionalidad y de las decisiones de los Honorables Jueces y Tribunales de la República, pero con la certeza de que la protección de una sola vida justifica la medida que restringe el parrillero acompañante masculino, la Alcaldía de Medellín prepara un Plan de Choque y medidas de control a motociclistas, con el fin de reiterar su compromiso y actuación articulada con los organismos de seguridad para mantener la tendencia a la baja en los indicadores de diferentes delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos. 
Visto 4718 veces
Joomla SEF URLs by Artio