Imprimir esta página
Miércoles, 21 Octubre 2015 19:00



La cuenta en twitter de la Secretaría de Movilidad @sttmed supera los 200 mil seguidores

  • La Secretaría de Movilidad de Medellín celebra que su cuenta en twitter @sttmed supera los 200 mil seguidores.
  • La cuenta en Twitter @sttmed festeja esta cifra agradeciendo a los ciudadanos en las vías. Con fotos de 200 seguidores en las calles de la ciudad, se simboliza la razón de ser de este canal de comunicación: mejor calidad de vida para los ciudadanos.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recorrió las principales universidades, centros comerciales y plazoletas de la ciudad para compartir  con los seguidores de su cuenta en twitter @sttmed el logro de superar la cifra de más de 200 mil seguidores y agradecerles el apoyo en la construcción de este canal de comunicación.

De manera simbólica y con una actividad lúdica en las vías se buscó a 200 seguidores, para tomarse fotos y premiarlos por mantenerse informados, tomar mejores decisiones en las vías y aportar a la movilidad gracias a la información entregada por la cuenta en tiempo real. Ver galería

imagen representativa  de los 200 k de twitter

La cuenta @sttmed agradece el apoyo y celebra los 200 mil seguidores recorriendo las calles de la ciudad invitando a tomarse una foto y compartirla en redes con el numeral #Yasomos200K

Creada en mayo de 2011, la cuenta en Twitter @sttmed es un componente fundamental del Sistema Inteligente de Movilidad y continúa siendo un referente de comunicación e información para la ciudadanía.

Una de las principales utilidades de la cuenta es el reporte de incidentes en tiempo real, permitiendo que los ciudadanos eviten congestiones y lleguen más rápido a sus destinos. Además, gracias a la interacción permanente con los usuarios, la Secretaría de Movilidad de Medellín verifica novedades en las vías, programa controles y orienta a los ciudadanos sobre sus consultas diarias de movilidad.

Además de informar el estado de las vías en tiempo real, más de 1300 trinos semanales en @sttmed permiten que los ciudadanos resuelvan inquietudes sobre trámites de tránsito, normatividad y cierres viales.

Las cifras así lo demuestran: durante más de 1.900 días de operación y con más de 350 mil trinos, la cuenta ha sido valorada nacional e internacionalmente por su información veraz e interacción con el usuario. Su reconocimiento más reciente pone a @sttmed como la mejor cuenta de atención al usuario en redes sociales, premio otorgado en los Premios Iberoamericanos de Social Media. Video

Reconocimientos de la cuenta @sttmed 

  • En un sondeo realizado por El Colombiano en febrero de 2012, los usuarios Twitter manifestaron que la cuenta @sttmed es la más influyente en Medellín.
  • En diciembre de 2012 El Colombiano eligió a @sttmed como una de las tres mejores cuentas del año por generación de opinión y estrategia en redes.
  • En enero de 2013 los seguidores del El Colombiano nos eligieron como la cuenta que mejor servicio ofrece a la ciudadanía.
  • A finales de 2014, nuestra cuenta ha sido reconocida como la mejor cuenta en atención al usuario en Iberoamérica, reconocimiento otorgado en el 3° Congreso Iberoamericano de Social Media. 
Visto 2305 veces
Joomla SEF URLs by Artio