×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735
Imprimir esta página
Jueves, 30 Octubre 2014 19:00



Secretaría de Movilidad presentó proyecto de reorganización del Transporte Público Colectivo en el Encuentro Nacional del Transporte

- El Secretario de Movilidad socializó con los transportadores del país “Transporte Público de Medellín”, programa bandera de la Alcaldía.

- Parques del Río Medellín también hace presencia en el certamen organizado por la Corporación de Transportadores Urbanos, CTU.

IMG_20141030_090720297
El Secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, durante su intervención en el Encuentro Nacional del Transporte.

La respuesta al problema de movilidad es más transporte público de calidad y eficiencia”, expresó el Secretario de Movilidad Omar Hoyos Agudelo durante el Encuentro Nacional del Transporte, que se lleva a cabo hasta el viernes 31 de octubre en el Hotel Movich Las Lomas de Rionegro.

El evento, que reúne a cerca de 300 empresarios del país, propietarios, inversionistas, y profesionales relacionados con el sector del transporte público de pasajeros, sirvió para socializar dos programas bandera de la administración municipal: Transporte Público de Medellín y Parques del Río.

El objetivo del primero es la reorganización del transporte público colectivo de Medellín, en armonía con el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, SITVA. Actualmente está en la fase de presentación de propuestas por parte de los transportadores para la operación del sistema, el cual se estará implementando en el último trimestre de 2015. Con el proyecto entrarán buses que facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida, se invertirá en infraestructura como paraderos, estaciones y vías con carriles exclusivos y preferenciales.

Al respecto Efraín Galeano Luján, presidente la Corporación de Transportadores Urbanos, organizadora del evento, señaló que afrontan los retos que se vienen: “no nos da miedo el cambio para mantener nuestra industria del transporte, pero le pedimos a las autoridades que nos ayuden a proyectarnos”.

Parques del Río Medellín también se socializó en el Encuentro; su gerente Antonio Vargas del Valle resaltó que el proyecto le dará a la ciudad espacios verdes de calidad para la interacción y transformación urbana y una conexión eficiente en el tema de movilidad. Será un espacio público, ambiental y seguro para el disfrute de los ciudadanos, que se integrará con los demás desarrollos de Medellín.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de publicación de los pre-pliegos de licitación pública para la construcción de la primera etapa, la cual se ubicará en el costado occidental comprendido en la Autopista Sur, desde la estación Industriales de Metroplús, hasta la Biblioteca Pública Piloto. Esta primera intervención estará terminada para finales del año 2015 y contará con una inversión de $170.438 millones de pesos.

IMG_20141030_095747990
Visto 2100 veces
Joomla SEF URLs by Artio