Imprimir esta página
Martes, 27 Octubre 2015 19:00



Cambios en la movilidad por avance en la construcción del Puente Madre Laura

  • Del viernes 30 de octubre desde las 8:00 de la noche hasta el domingo 1 de noviembre a las 8:30 de la mañana, se realizará el cierre de la Avenida Regional en ambos sentidos.
  • El cierre se llevará a cabo para realizar un empalme de dos de los poliductos de la empresa Ecopetrol. El traslado de estos dos poliductos, es uno de los avances más importantes para la construcción del puente, debido a que permitirá continuar con la construcción de los lazos que conectan los puentes sur y norte con la Avenida Regional.

puente madre laura

La Alcaldía de Medellín informa a toda la comunidad que desde el viernes 30 de octubre a las 8:00 de la noche hasta el domingo 1 de noviembre a las 8:30 de la mañana se realizará el cierre total de la Avenida Regional en ambos sentidos. Dicho cierre se contempla desde la Feria de Ganado hasta la estación Caribe y entre la carrera 63A con la calle 94A (desde el bloque número 2 de unidad residencial Tricentenario hasta la Institución Educativa Tricentenario).

cambios madre laura

Plano del cierre vial 

Este cierre se realizará para el empalme de dos poliductos de la empresa Ecopetrol (Sebastopol y Felisa) que se encuentran ubicados cerca de los apoyos del Puente Madre Laura, por tal razón es necesario trasladar la conducción que transporta derivados del petróleo desde Puerto Berrío hasta Medellín y desde Medellín a Cartago, mediante un proceso minucioso. 

Rutas Alternas

 

Desde el barrio Tricentenario hacia el sur de la ciudad: los conductores provenientes del barrio Tricentenario que requieren realizar viajes hacia el centro, occidente, oriente y sur de la ciudad y hayan tomado la Avenida Regional como parte de su recorrido, deberán tomar el siguiente enrutamiento: calle 94A – carrera 64A – calle 97A – carrera 65.

Desde la Feria de Ganado en sentido noroccidente – suroriente: desde la Feria de Ganado de Medellín, transitando en sentido noroccidente – suroriente por la carrera 64AA continuando por la calle 111B hasta la intersección con la Avenida Regional, los vehículos podrán tomar la calzada occidental de esta última para transitar en sentido norte – sur.

Desde la Avenida Regional en sentido norte – sur: los vehículos que transiten en sentido norte – sur de la Avenida Regional deberán tomar desvío en la intersección a desnivel de la carrera 20E (Autopista Bogotá – Medellín), realizando su incorporación a la autopista norte.

Desde la Avenida Regional en sentido sur – norte: los vehículos que transiten en sentido sur – norte de la Avenida Regional deberán tomar desvío en la intersección a desnivel de la calle 67 (Puente Barranquilla), realizando su incorporación a la Autopista Norte. 

El consorcio Bermejal, constructor encargado de la ejecución del Puente Madre Laura y la empresa Ecopetrol tienen todos los recursos humanos y físicos para que dicha actividad culmine con éxito. Para efectuar estos trabajos en la zona, es importante la colaboración de la comunidad, en especial la de la unidad residencial Tricentenario y del sector del oleoducto, zonas próximas al lugar de las actividades, para evitar situaciones que representen algún tipo de riesgo. La Alcaldía de Medellín invita a seguir y acatar  las siguientes indicaciones:

  • No se acerque al área de trabajo. Está prohibido el ingreso y circulación de transeúntes por áreas operativas.
  • Acate las recomendaciones impartidas por el personal encargado de la obra.
  • Respete y cuide las señalizaciones.
  • Elimine la posibilidad de fuego abierto (fogatas, quemas, juegos pirotécnicos, voladores y globos).
  • Mantenga despejada la ruta de evacuación libre de obstáculos, vehículos o materiales de construcción.
  • Usted, su familia y vecinos deberán estar familiarizados con los sistemas de alarmas, puntos de encuentro y rutas de evacuación.
  • Tenga a mano los teléfonos de emergencia y notifique cualquier situación de riesgo.
  • Línea gratuita Ecopetrol 018000917045
  • Línea de emergencia 123 

A la fecha el Puente Madre Laura cuenta con un avance superior al 70%. A la fecha se está realizando la conformación de corredores de vida e instalación de barandas. Una vez finalice el empalme se continuará con los trabajo en el espacio público y obras completarias como los lazos que conectarán los puentes sur y norte con la Avenida Regional.

 

La Alcaldía de Medellín, agradece a la comunidad cercana a la obra la paciencia con los cambios surgidos en su cotidianidad debido a los avances constructivos y continúa comprometida para convertirlos en los principales protagonistas del puente intraurbano más largo del país.

Visto 3635 veces
Joomla SEF URLs by Artio