- Pasos para realizar trámite de retiro de vehículo inmovilizado
- Infracciones que generan inmovilización de vehículo
Si su vehículo fue inmovilizado usted tiene dos opciones para realizar el trámite de retiro, de forma virtual o presencial. Consulte a continuación los requisitos
- Registrarse en el portal Movilidad en Línea
- Si eres propietario ir a la sección mis vehículos, si eres infractor ir a la sección mis multas e ingresar por la opción recuperar vehículo.
Se debe tener inscrito el vehículo a retirar en la sesión de mis vehículos, donde se habilitara la opción de recuperar vehículo, allí se podrá visualizar el motivo de la inmovilización y el lugar donde se encuentra retenido, en este mismo paso se adjuntaran los documentos para solicitar la entrega de vehículo.
- Allí debe cargar la imagen por ambos lados de los documentos originales de cédula, matrícula y licencia de conducción.
- La solicitud será evaluada.
- Realiza el seguimiento por la opción de Seguimiento a mis trámites y si la solicitud cumple con los requisitos se te habilitara el botón de pagos.
- Puedes elegir si pagar a través del portal de pagos por PSE o solicitar una cita para realizar el pago en la sucursal de pagos de la secretaria.
- Una vez realices el pago el inspector de Transito Firmara la orden de salida.
- Una vez llegue la orden de salida puedes dirigirte a los patios a retirar el vehículo inmovilizado.
El trámite anterior no aplica: para vehículos inmovilizados por comparendos NN, Embriaguez, servicio Diferente.
- Registrarse en el portal Movilidad en Línea
- Busca la opción solicitar Cita
- Diligencia los datos personales
- Busca el servicio solicitar entrega vehículo y selecciona la fecha disponible.
- el día de la cita deberás Acercarte al Centro de Servicios ubicado en la Sede Caribe.
- Presentar todos los documentos originales de: Cédula de ciudadanía: propietario, poseedor, infractor o autorizad con poder, SOAT vigente, Matrícula / Historial del vehículo, Licencia de conducción.
- a la hora de la cita se llamara de la taquilla indicada para ser atendido y validado el cumplimiento de los requisitos.