MOVILIDAD EN LÍNEA

Es una nueva forma de prestar los servicios de movilidad al ciudadano. Es una solución que acerca los espacios virtuales a los ciudadanos para que disfruten su tiempo y realicen en línea trámites y servicios relacionados con movilidad y gobierno, sin necesidad de desplazarse hacia los puntos de atención ni hacer largas filas; ofreciendo la posibilidad de acceder desde cualquier lugar con conexión a internet. 

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Propuesta de valor: "contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas relacionada con la Movilidad de Medellín"

Creemos en el potencial de los pequeños momentos de la vida y la importancia que estos tienen para las personas ¡Por eso buscamos que los ciudadanos puedan disfrutarlos! 

¿Cuáles son los beneficios de Movilidad en Línea para el ciudadano?

  • Disminuir los tiempos de espera y desplazamiento.
  • Disminuir los pasos para la solicitud y realización de un trámite.
  • Orientarlo acerca del procedimiento a seguir para acceder a trámites y servicios de Movilidad.
  • Agilizar la radicación de los trámites solicitados.
  • Apoyarlo para que mantenga sus documentos al día y evite sanciones.
  • Evitar que se pierdan beneficios establecidos por la ley a los que podría tener acceso, por ejemplo, el pago de multas con descuentos.
  • Consolidar virtualmente las interacciones que las personas tienen con los trámites y servicios de Movilidad.
  • Recibir asesoría virtual y acompañamiento durante la navegación por el portal.
  • Mejorar su interacción con la Administración Pública. 

¿Cuáles son los beneficios de Movilidad en Línea para la Secretaría de Movilidad?

  • Disminuir los pasos o requisitos para la gestión de un trámite.
  • Mejorar la atención prestada a los ciudadanos para hacerla más ágil y eficiente.
  • Asegurar la calidad y oportunidad de los datos de los sistemas de información.
  • Validar de manera previa los trámites solicitados por el ciudadano para agilizar la radicación de los mismos.
  • Fortalecer la comunicación y la imagen de Gobierno de la administración frente al ciudadano.
  • Apoyar las políticas públicas de MINTIC: Impulsar el Buen Gobierno en la administración pública.
  • Incrementar la productividad y competitividad de la Administración Pública mediante las TICS. 

¿Cuál es la normatividad que soporta Movilidad en Línea?

  • Decreto 1413 de 2017 Lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales.
  • Decreto 2268. Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Municipio de Medellín.
  • Ley 769 de 2002
  • Código Nacional de Tránsito Terrestre.
  • Decreto 019 de 2012. Normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. 

¿Por qué la Secretaría de Movilidad realizó el sitio web Movilidad en Línea?

Para facilitarle a los ciudadanos la realización de trámites y servicios relacionados con la movilidad. 

¿Cómo lo accedemos al sitio web de Movilidad en Línea?

Para acceder por primera vez a Movilidad en Línea, se debe seguir las instrucciones y registrar inicialmente en el sitio web de la Alcaldía de Medellín, luego será re direccionado automáticamente al sitio web  https://www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

Finalizado el proceso, cada vez que ingreses al sitio web podrás acceder fácilmente a diversos trámites y consultas de movilidad para vehículos matriculados en Medellín. Los vehículos matriculados a sitios diferentes de la ciudad podrán acceder al servicio de alertas. Movilidad el Línea no es un medio de notificación.

¿Qué servicios encontramos en el sitio web de Movilidad en Línea?

Desde el sitio web se puede realizar consultas, pagos en línea, gestión de la atención, alertas al ciudadano, trámites y centro de servicios. Ofrecemos experiencias amigables y seguras en la realización de trámites y servicios de movilidad. 

Estos son los servicios que se pueden realizar desde el sitio web:

Consultas

  • Fotodetecciones en el Municipio de Medellín.
  • Estado del vehículo.
  • Seguimiento a trámites.
  • Estado licencia de conducción (suspendida y retenida).
  • Estado traslado de vehículo.
  • Historial de solicitudes.
  • Historial de pagos realizados a través de Movilidad en Línea.
  • Vehículos exentos de pico y placa.

 

Pagos en Línea

  • Comparendos con descuento.
  • Comparendo sin descuento.
  • Patio y grúa
  • Cuotas de facilidades de pago (acuerdos) de multas

 

Gestión de la atención

  • Agendar citas en línea para trámites

 

Alertas al ciudadano

Todas las personas pueden acceder a este servicio aunque su vehículo se encuentre matriculado en otro municipio

 

  • Por fotodetecciones en el Municipio de Medellín.
  • Vencimiento del plazo para pagar con descuento los comparendos.
  • Ingreso de vehículos inmovilizados al patio.
  • Vencimiento del plazo para el pago de las cuotas de las facilidades (acuerdos) de pago.
  • Preaprobación de las facilidades (acuerdos) de pago solicitados a través de Movilidad en Línea.
  • Generación de las resoluciones de morosidad de multas.
  • Suspensión o cancelación de la licencia de conducción.
  • Vencimiento del SOAT y/o Revisión Técnico Mecánica.
  • Recordatorio de citas.
  • Preaprobación de las entregas de vehículos solicitadas a través de Movilidad en Línea.
  • Vencimiento del plazo para cumplimiento de compromisos.
  • Cuando el ciudadano es notificado de una fotodetección a través de los siguientes medios: correo certificado, personal o aviso.
  • Preventiva por inmovilización de vehículos mal estacionados.
  • Por inmovilización de vehículos.

 

Trámites

  • Facilidades (acuerdos) de pago de multas.
  • Entrega de vehículos inmovilizados.

 

El único trámite que el ciudadano no debe desplazarse hacia al punto de atención es para el trámite de entrega de vehículo inmovilizado

Visto 20222 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 10:08