MOVILIDAD EN LÍNEA

Es una forma online de prestar los servicios de movilidad al ciudadano. Es una solución que acerca los espacios virtuales a los ciudadanos para que disfruten su tiempo y realicen en línea trámites y servicios relacionados con movilidad y gobierno, sin necesidad de desplazarse hacia los puntos de atención ni hacer largas filas; ofreciendo la posibilidad de acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.

Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y por medio de la cual puedes verificar el estado de tu vehículo, realizar el pago de comparendos con y sin descuento, agendar cita para obtener una facilidad de pago o realizar cualquier otro trámite ya sea asociado a un vehículo automotor o a un conductor, adicional después de realizar la facilidad de pago puedes continuar pagando la cuota mensual desde la comodidad de tu casa u oficina ahorrándote las filas. También puedes realizar la gestión de entrega de vehículo, desplazándote únicamente a reclamarlo al patio asignado.

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¿Por qué la Secretaría de Movilidad realizó el sitio web Movilidad en Línea?

Para facilitarle a los ciudadanos la realización de trámites y servicios relacionados con la movilidad.

¿Cómo acceder al sitio web de Movilidad en Línea?

Para acceder por primera vez a Movilidad en Línea, debes seguir las instrucciones y registrarte inicialmente en el sitio web de la Alcaldía de Medellín con el número de la cédula y contraseña, luego serás re direccionado automáticamente al sitio web  https://www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.

Finalizado el proceso, cada vez que ingreses al sitio web podrás acceder fácilmente a diversos trámites y consultas de movilidad para vehículos matriculados en Medellín. Los vehículos matriculados a sitios diferentes de la ciudad podrán acceder al servicio de alertas. Movilidad el Línea es un medio informativo, no es un medio de notificación.

¿Qué servicios encontrarás en el sitio web de Movilidad en Línea?

Desde el sitio web puedes realizar consultas, pagos en línea, gestión de la atención, alertas al ciudadano, trámites y centro de servicios. Ofrecemos experiencias amigables y seguras en la realización de trámites y servicios de movilidad.

Por movilidad en línea puedes realizar: 

  • Pago de multas con el 25% y 50% de descuento, luego de realizar el curso en los respectivos CIA y que el certificado sea cargado por parte de ellos al SIMIT.
  • Pago de multas sin descuento, es decir el pago del 100% de la infracción.
  • Pago de patio y grúa para el trámite de entrega de vehículo inmovilizado.
  • Pago de cuotas facilidades de pago (acuerdos).

¿Si el vehículo no está matriculado en Medellín, puedo acceder a los servicios ofrecidos de Movilidad en Línea?

Sí, los vehículos que se encuentran registrados en otros municipios y se movilicen por la ciudad pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Verificar si están a paz y salvo con SIMIT, mas no visualizar infracciones de otros organismos de tránsito. 
  • Las licencias de conducción activa, inactiva, vencida o suspendida.
  • Informarse de fotodetecciones y comparendos manuales, aunque no se encuentren cargadas en SIMIT, permitiendo visualizar y descargar dichos comparendos.
  • Verificar el registro de tus acuerdos de pagos vigentes y la trazabilidad de los pagos realizados, adicionalmente podrás visualizar el número del acuerdo de pago, fecha del acuerdo, cuotas pactadas, valor y el saldo a pagar.
  • Puedes agendar la cita para realizar la facilidad de pago, se asignará una hora para atenderte sin necesidad de realizar la fila.
  • Hacer un seguimiento a los trámites gestionados por Movilidad en Línea con la posibilidad de modificar la documentación previamente suministrada o cargada al sistema.
  • El historial de pago puede consultar el estado de los pagos realizados a través de la página web
  • Comprobar si el vehículo se encuentra exento de pico y placa. Recuerde que esta solicitud se debe radicar de acuerdo a los decretos expedidos por la Secretaría de Movilidad de Medellín y a la tipificación de los exentos.
  • Puede activar las siguientes alertas para recibir notificaciones: 
  • Alerta del ingreso del vehículo al patio.
  • Alerta vencimiento plazo para cumplimiento de compromiso salida vehículo de patio (ejemplo: vehículo sale del patio con compromiso de realizar revisión técnico-mecánica).
  • Alerta por detección electrónica de infracción (firma Agente).
  • Alerta por vencimiento de las cuotas de facilidades de pago de multas (acuerdos).
  • Alerta por pre aprobación de facilidades de pago de multas (acuerdos).
  • Alerta vencimiento término para pago de comparendo con descuento.
  • Alerta informativa por notificación de detección electrónica (correo certificado, personal y aviso). *Los envíos de estas alertas no proceden como una notificación oficial.
  • Alertas por generación de las resoluciones de morosidad.
  • Alerta por suspensión o cancelación de la licencia de conducción.
  • Alerta con recordatorio de citas.

¿Si mi vehículo está registrado en Medellín tendrá otros beneficios adicionales? 

Si, por tener el vehículo matriculado en Medellín puedes acceder a estos beneficios nombrados anteriormente y adicional también puedes: 

  • Verificar el estado: pendientes judiciales, si tiene prenda a favor de una entidad financiera, multas asociadas al vehículo o propietario, vehículo activo o inactivo en RUNT y si se encuentra inmovilizado.
  • Recuerda que es responsabilidad del ciudadano según la ley 1843 del 2017 actualizar los datos personales completos, con el fin de que los comparendos sean debidamente notificados.
  • Generar alerta preventiva acerca del vencimiento del SOAT
  • Generar alerta preventiva acerca del vencimiento de la Revisión Técnico Mecánica.
  • En las fases posteriores se podrán realizar trámites asociados en registro municipal automotor, como; traspasos, levantamientos de prenda y expedición de certificados de tradición, etc.

¿Cómo puedo realizar el pago por Movilidad en Línea?

El pago se puede realizar vía online de manera segura. Actualmente recibimos únicamente tarjetas débito de los siguiente bancos: Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Itau Corbanca, Bancolombia, Banco Citibank, Banco GNB Sudameris, BBVA Colombia, Itau Helm Bank, Red Multibanca Colpatria, Banco de occidente, Banco Caja Social, Banco Agrario de Colombia, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Pichincha, Bancoomeva, Falabella, Banco Finandina, Banco Multibank SA,  Banco Santander.

No recibimos tarjeta de crédito, ni medios alternativos, ni cooperativas.

¿Qué debo de hacer para gestionar el retiro del vehículo por Movilidad en Línea y reclamarlo directamente en el patio asignado?

 

  • El trámite de entrega de vehículo puede ser solicitado únicamente por el infractor o el propietario del vehículo, esto quiere decir que debe existir un infractor identificado, y la inmovilización sea por códigos diferentes a, embriaguez, accidente y D12 o servicio diferente.
  • Para realizar dicho trámite, debes estar registrado en la página, luego ingresas en la sección mis vehículos o mis multas y das clic en recuperar vehículo.
  • Debes cargar los documentos en PDF o JPG en una resolución menor a 100 ppp desde el computador.
  • Recuerda que debes de pagar el parqueadero y la grúa para retirar el vehículo, y los pagos solo se pueden realizar usando una cuenta de ahorros o tarjeta débito.

 

¿Qué otros beneficios encontrarás al ingresar a Movilidad en Línea?

  • Contamos con un asistente virtual llamado ASESOR VIRTUAL para brindarte asesoría de tipo transaccional en consulta de comparendos y multas, identificación de vehículos inmovilizados, identificar en cuál sede está el vehículo inmovilizado, consulta de Fotodetección, paz y salvo SIMIT, solicitar facilidades de pago y pago de multas. También te puede brindar asesoría de tipo conversacional sobre el registro de vehículos en movilidad en línea, requisitos y puntos de atención para facilidades de pago, como solicitar una facilidad de pago, beneficios de realizar una facilidad de pago, información acerca de los cursos pedagógicos, informaciones sobre sedes, horarios, trámites, etc.
  • Se adapta a las pantallas del celular por su sistema responsive.
  • Para personas con dificultades visuales la página cuenta con opciones que permiten aumentar el tamaño de la fuente y cambiar el color.
  • Te informamos qué es Movilidad en Línea y cuál es nuestra propuesta de valor.
  • Puedes encontrar preguntas frecuentes frente a Fotodetección, cobro coactivo, valor de las infracciones, normatividad, pérdida y copia de documentos, audiencias, pagos a través de PlaceToPay.
  • Generar una petición, queja, reclamo, sugerencia denuncia (PQRSD).

Creemos en el potencial de los pequeños momentos de la vida y la importancia que estos tienen para las personas ¡Por eso buscamos que los ciudadanos puedan disfrutarlos!

¿Cuáles son los beneficios de Movilidad en Línea para el ciudadano?

  • Disminuir los tiempos de espera y desplazamiento.
  • Disminuir los pasos para la solicitud y realización de un trámite.
  • Orientarlo acerca del procedimiento a seguir para acceder a trámites y servicios de Movilidad.
  • Agilizar la radicación de los trámites solicitados.
  • Apoyarlo para que mantenga sus documentos al día y evite sanciones.
  • Evitar que se pierdan beneficios establecidos por la ley a los que podría tener acceso, por ejemplo, el pago de multas con descuentos.
  • Consolidar virtualmente las interacciones que las personas tienen con los trámites y servicios de Movilidad.
  • Recibir asesoría virtual y acompañamiento durante la navegación por el portal.
  • Mejorar su interacción con la Administración Pública.

¿Cuáles son los beneficios de Movilidad en Línea para la Secretaría de Movilidad?

  • Disminuir los pasos o requisitos para la gestión de un trámite.
  • Mejorar la atención prestada a los ciudadanos para hacerla más ágil y eficiente.
  • Asegurar la calidad y oportunidad de los datos de los sistemas de información.
  • Validar de manera previa los trámites solicitados por el ciudadano para agilizar la radicación de los mismos.
  • Fortalecer la comunicación y la imagen de gobierno de la administración frente al ciudadano.
  • Apoyar las políticas públicas de MINTIC: Impulsar el buen gobierno en la administración pública.
  • Incrementar la productividad y competitividad de la administración pública mediante las TICS.

¿Cuál es la normatividad que soporta Movilidad en Línea?

  • Decreto 1413 de 2017 lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales.
  • Decreto 2268. Reglamento interno del recaudo de cartera del municipio de Medellín.
  • Ley 769 de 2002
  • Código Nacional de Tránsito Terrestre.
  • Decreto 019 de 2012. Normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la administración pública.

 

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