Preguntas y respuestas Movilidad en Línea

 

Todas los ciudadanos que, con el acceso a internet, deseen recibir el beneficio.

Primer paso: Ingresa a: www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

Segundo paso: Completa la información de los campos en blanco. Ten presente que en la pantalla aparecerá alguna de las siguientes opciones:

Si ya estás registrado en el sitio web de la Alcaldía de Medellín, sólo deberás ingresar tu usuario o cédula de ciudadanía y tu contraseña.

Si no estás registrado, haz clic sobre el botón. Regístrate y luego completa los campos con tus datos personales.

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en ¿olvidó su contraseña? una vez la información solicitada esté completa, te llegará un correo electrónico para que modifiques tu contraseña.

Tercer paso: Luego de esto recibirás un correo de verificación con un enlace para crear una nueva contraseña.

Cuarto paso: Finalizado el proceso, cada vez que ingreses a www.medellin.gov.co/movilidadenlinea podrás acceder fácilmente a diversos trámites y consultas de movilidad para vehículos matriculados en Medellín.

Sí, iniciaremos ofreciendo pago a través de la pasarela con tarjeta débito y posteriormente se espera ampliar a otros medios de pagos.

Los cursos seguirán siendo ofrecidos por los Centros de enseñanza automovilística (CIA) de manera presencial. Cuando los CIA realicen el registro del curso del ciudadano en el SIMIT, se generará la novedad del descuento en Movilidad en Línea, permitiendo al ciudadano realizar el pago desde el canal digital sin necesidad de acercarse de manera presencial a los bancos autorizados o a las sedes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El personal dispuesto por el operador, se ajustará en la medida en que el canal digital sea demandado por la ciudadanía. La Secretaría de Movilidad de Medellín, define el número de personas y la disponibilidad de sus funcionarios para atender las solicitudes, trámites y servicios de los ciudadanos a través del sitio.

Sí, el usuario puede iniciar sus trámites las 24 horas del día. Se dará información sobre los horarios de respuesta y pre-aprobación en los horarios de atención de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El retiro de vehículo continuará siendo en los horarios habituales.

No, toda vez que no están abiertos al público.

Sede Caribe: lunes a viernes: 6:30 a.m. a 2:00 p.m  y sábados: 8:00 a.m. a 9:30 a.m. Línea de atención 445 78 47

Sedes Los Colores - Prado – Córdoba: Lunes a viernes 7:30am - 7:00pm, Jornada Continua  y Sábado 8:00 am – 2:00 pm. Línea de atención 260 49 90

Los usuarios podrán acceder al ChatBots en el sitio de Movilidad en Línea. El Chatbots es un asesor virtual con inteligencia artificial que simulan una conversación y asisten al ciudadano en el desarrollo de un trámite, servicios y consultas relacionadas con la Secretaría de Tránsito de Medellín.

Es un programa de computador entrenado por humanos para aprender a realizar tareas específicas, tales como: contestar preguntas, clasificar imágenes y procesar la voz a textos. Es importante destacar que mientras más entrenamiento reciba (a partir de las interacciones con los ciudadanos) mejor será su desempeño. 

Como ejemplo más representativo se encuentra SIRI, un asistente virtual creado por Apple para ayudar a sus usuarios a realizar diferentes tareas.

El asistente virtual tienen diferentes posibilidades de respuesta, sin embargo las personas deben estructurar las preguntas con palabras claves para encontrar la respuesta correcta. Sin embrago en caso que no tenga la respuesta puede comunicarse en horario de oficina al conmutador  (4) 4457777.

Movilidad en Línea, al momento del registro tanto de usuario como de sus vehículos, valida información relacionada con el ciudadano, quien deberá responder correctamente a las preguntas para hacer efectivos los registros. 

Es responsabilidad de cada ciudadano mantener la confidencialidad de la información relacionada con la Secretaría de Movilidad, datos personales y de la clave de acceso al portal del Municipio. El Municipio y la Secretaría de Movilidad de Medellín a través de campañas pueden generar conciencia a la ciudadanía sobre la importancia del manejo responsable de sus datos personales.

En casos de mantenimiento del portal del Municipio, la novedad se comunicará a la ciudadanía, y estará prestándose los servicios de manera presencial en las diferentes sedes, para no afectar a los usuarios. 

Se continúa prestando servicio de manera presencial en las sedes de Caribe, Centro Comercial Premium Plaza, Centro Comercial Sao Paulo, Máscerca Poblado, Máscerca Belén en los horarios habituales.

Horario de las sedes de la Secretaría de Movilidad manejados por el SIMM

Descripción

Día de atención

Horario de atención

Entrega de turnos

 

Trámites

Lunes a viernes

7:30 am a 5:30 pm

7:30 am a 4:30pm

 

Sábado

9:00 am a 12:00 m

9: 00 am a 11:30 m

 

Facilidades de pago

Lunes a jueves

7:30 am a 4:00 pm

7:30 am a 4:00 pm

 

viernes

7:30 am a 3:00 pm

7:30 am a 3:00 pm

 

Sábado

No hay servicio

 

Entrega de Vehículos

Lunes a viernes      

7:30 am - 5:30 pm

6:30 am a 2:00 pm

 

Sábado

9:00 am a 12:00 m

8:00 am a  9:30 am

 

Trámites

Lunes a viernes

7:30 am - 5:30pm

7:30 am - 4:30pm

 

sábado

9: 00 am a 12:00 m

09: 00 am a 11:30 m

 

Facilidades de pago

Lunes a jueves

08:00 am a 12:30 m y de 1:30 a 4:00 pm

 

viernes

8:00 am a 12:30 m y de 1:30 a 3:00 pm

 

Sábado

No hay servicio

 

Entrega de Vehículos

Lunes a viernes

7:30 am a 4:00pm

7:30 am a 4:00pm

 

sábado

No hay servicio

 

Servicios ofrecidos en esta sede

Lunes a viernes

8:00 am - 8:00 pm

8:00 am - 7:30pm

 

Sábado

8:00 am - 12:00 m

8:00 am - 11:30 am

 

Facilidades de pago (15 turnos en la mañana)

Lunes a viernes (Mañana)

08:00 a. m.

Mañana a partir de las 8:00am (15 turnos)

 

Facilidades de pago (10 turnos en la tarde)

Lunes a viernes (Tarde)

01:30 a. m.

Tarde a partir de la 1:30 pm (10 turnos)

 

Facilidades de pago

Sábado

No hay servicio

 

Entrega de Vehículo

Lunes a viernes

8:00 am - 5:30 pm

8:00 am - 5:00 pm

 

sábado

No hay servicio

 

Trámites

Lunes a viernes

7:30 am a 5:00pm

7:30 am a 4:00pm

 

Sábado

9:00 am a 12:00 m

9:00 am a 11:30 am

 

Servicios ofrecidos en esta sede

Lunes a viernes

7:30 am a 5:00pm

7:30 am a 4:45 pm

 

Sábado

No hay servicio

 

Sí, podría acceder a Movilidad en Línea, podrá realizar consultas sobre sus multas, consultas sobre trámites a través del asistente virtual y acceder a los servicios, trámites y alertas. 

Ingresa a: www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

Completa la información de los campos en blanco. Ten presente que en la pantalla aparecerá alguna de las siguientes opciones:

Si ya estás registrado en el sitio web de la Alcaldía de Medellín, sólo deberás ingresar tu usuario o cédula de ciudadanía y tu contraseña.

si no estás registrado, haz clic sobre el botón. Regístrate y luego completa los campos con tus datos personales.

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en ¿olvidó su contraseña? una vez la información solicitada esté completa, te llegará un correo electrónico para que modifiques tu contraseña.

Luego de ello recibirás un correo de verificación con un enlace para crear una nueva contraseña con el enlace para crear una contraseña

Finalizado el proceso, cada vez que ingreses a www.medellin.gov.co/movilidadenlinea podrás acceder sin problemas a diversos trámites y consultas de movilidad para vehículos matriculados en Medellín.

Si, Movilidad en Línea se adapta a los dispositivos móviles como tabletas y celulares.

Movilidad en Línea tiene las opciones, para personas con discapacidades visuales, de cambiar los colores a blanco y negro y de aumentar y disminuir el tamaño de los textos.

Para los pagos de multas y de cuotas de acuerdos de pago, el ciudadano puede realizar el pago en línea sin desplazarse a las sedes de la Secretaría.

Para la entrega de vehículo virtual, el ciudadano puede obtener la autorización digital para desplazarse solamente al patio, a reclamar su vehículo.

Los trámites como Acuerdo de Pago que finalizan de manera presencial, podrán ser programados a través de Movilidad en Línea por el ciudadano, eligiendo el día y la hora que más le convenga. Así, el ciudadano no tiene que hacer filas para ser atendido.

Una vez programada, nuestro personal de la Secretaría de Movilidad recibe al usuario en la hora programada para la validación de la huella, firmas y entrega de documentación (cuando aplique). Adicionalmente, los productos terminados como licencias de conducción, serán entregados personalmente al ciudadano para ofreciendo seguridad en el trámite.

Movilidad en Línea direccionará al ciudadano al sistema de PQRSD de la Alcandía para que registre su recurso. Adicionalmente, si se encuentra dentro de los términos, el ciudadano podrá solicitar una audiencia y seleccionar la sede, día y hora desde Movilidad en Línea.

Para tener la experiencia en su totalidad de Movilidad en Línea en su totalidad debe tener registrado el vehículo en Medellín. Sin embargo las personas podrán recibir alertas y realizar los pagos de comparendos realizados en Medellín

Los usuarios podrán verificar las fotodetecciones por medio de imagen de detalle y panorámica. Las fotodetecciones de semáforo en rojo podrán observar el video como evidencia.

Podrá realizar los trámites desde cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet, computador de escritorio o lapton)

Disminuir los tiempos de espera y desplazamiento a la Secretaría.

Disminuir los pasos en la realización de los trámites.

Brindar información para mantener los documentos al día

Enviar las alertas, obteniendo los beneficios establecidos por ley. Así su carro no se encuentre matriculado en Medellín.

Realizar pagos en línea de las infracciones

En la Secretaría de Movilidad TigoUne es el operador del Sistema Inteligente de Movilidad en Medellín (SIMM) en el convenio interadministrativo, la cual ha participado en la conceptualización, diseño e implementación del sitio web de Movilidad en Línea.

ENTREGAS DE VEHÍCULO EFECTIVAS AÑO 2018

ENERO - AGOSTO

38.011 ENTREGAS

PROMEDIO MENSUAL

4.751 ENTREGAS

Sí, pero está contemplado para una fase posterior.

No. Puede anexar la documentación necesaria para el trámite, pero el retiro solo se podrá realizar de lunes a viernes de 07:30 am a 05:30 pm y sábados de 09:00 a 12:00 m.

Todo se realizó dentro del marco del Convenio Interadministrativo con UNE, y para realizarlo no se modificó el modelo financiero, se realizó un análisis para optimizar los recursos existentes.

No. Solamente puedo solicitar el detalle de las fotodetecciones cometidas dentro de la Jurisdicción de Medellín teniendo en cuenta que la única infracción que cuenta con video además de las fotografías panorámica y detallada como evidencia es la Infracción de Semáforo en Rojo, el resto de infracciones solo cuentan con fotografía panorámica y detallada como evidencia. En otro caso estas imágenes deberán ser solicitadas directamente al centro de control ya que son ellos quienes cuentan con dicho material.

Podrían disminuirse, por el simple hecho de que los ciudadanos no tendrían que desplazarse hasta la Secretaría de Movilidad y podrán realizar sus trámites desde la comodidad de sus casas.

 

 

 

Visto 4954 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:11