¿Qué es?

Misión y Visión

 

VISIÓN

En el año 2020 el Observatorio de Movilidad de Medellín será referente nacional e internacional en la gestión local de datos, información y generación de conocimiento sobre movilidad y seguridad vial. 

MISIÓN

Ofrecer información  confiable y oportuna sobre la movilidad como apoyo a la toma de decisiones en políticas públicas y estrategias que mejoren la movilidad y seguridad vial. 

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Realizar la gestión integral de la información relacionada con movilidad y seguridad vial a través del análisis de indicadores, datos, e investigaciones que apoyen la planificación de programas, proyectos y estrategias  a implementar en la ciudad y sirvan de insumo para el ciudadano, la academia, y el sector público - privado. 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Gestionar integralmente con criterios de calidad datos, indicadores e información a través de su clasificación, captura, depuración, medición y almacenamiento relacionados con movilidad.
  • Realizar el análisis y seguimiento de indicadores, datos, estadísticas, investigaciones e información relevantes.
  • Fomentar investigaciones,  innovación, y/o desarrollos para impulsar la gestión del Laboratorio de Movilidad como un componente integral del Observatorio, a través de la coordinación entre instituciones de carácter público/privado  (comunidad organizada y universidades entre otros)
  • Socializar y difundir la información generada por el Observatorio
  • Gestionar los procesos para el desarrollo de las intervenciones propuestas por el Observatorio.

Normatividad

A continuación se presenta la reglamentación de la cual se deriva la creación del Observatorio de Movilidad de Medellín. 

En cuanto a los Sistemas de Información a la Movilidad del Ciudadano - SIMOC,  a continuación los acuerdos, decretos y resoluciones frente al tema.

 

Visto 520 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2018 08:28