Operativos

La Subsecretaría de Control de la Secretaría de Movilidad, realiza operativos permanentes para conocer, examinar y evaluar las condiciones actuales de movilidad, dentro de lo cual se atiende la revisión de las condiciones y estado de cada vehículo sea particular, de servicio público colectivo o individual, motos  y demás actores de la vía.

Además generamos condiciones de bienestar dentro de nuestro cuerpo de trabajo como lo son los Agentes de Tránsito y los Gestores Pedagógicos de Tránsito, a quienes orientamos hacía el conocimiento de la normatividad que opera en beneficio común y no particular, socializando los programas pedagógicos que están en marcha como política trazada de esta administración, para posteriormente compartirlo con la ciudadanía.  

Dentro de nuestros objetivos está la verificación  del cumplimiento de las normas establecidas por el Código Nacional de Tránsito Terrestre y los reglamentos de la Administración Municipal, para velar por la movilidad y bienestar de los habitantes del municipio de Medellín.

Llevamos a cabo operativos de control en lugares estratégicos de la ciudad, que tienen como finalidad educar a la ciudadanía en la importancia de cumplir las normas de tránsito, reducir los niveles de accidentalidad y mejorar las condiciones de movilidad."

Control a los conductores que transitan bajo el efecto del alcohol o sustancias alucinógenas, con el apoyo de la policía de tránsito y gestores pedagógicos. Las pruebas de alcoholemia se realizan con alcohosensores por parte del personal del laboratorio de toxicología de la Secretaría de Movilidad, en el lugar del operativo.

Control a conductores que transitan por sitios u horas prohibidas en la jurisdicción del municipio de Medellín por parte de las autoridades competentes.

Control aquellos conductores de vehículos de servicio público individual (taxis) y particulares que se destinan a cubrir las rutas autorizadas para los vehículos de modalidad bus, buseta o microbús de servicio público.

Son los controles dirigidos a detectar aquellos vehículos que no han llevado a cabo la respectiva revisión técnico-mecánica, con el fin de evitar accidentes por fallas mecánicas y evitar la contaminación del medio ambiente en bienestar de la comunidad.

Los controles en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) pretenden establecer un orden adecuado al estacionamiento de sus diferentes usuarios e imponer sanciones a los infractores por su inadecuada utilización. Estas zonas  albergan servicios importantes  como atención hospitalaria, educativa, compra de alimentos entre otros, lo que hace necesario regulación. 

Los controles a motociclistas se realizan para constatar que la documentación  que porten los acredite como conductores de motocicleta, además que cumplan con el comportamiento adecuado al transitar por las vías públicas, debido a su alta exposición en el tránsito terrestre y por ende el alto riesgo de accidentalidad. 

Controles al exceso de velocidad mediante radares con el objeto de minimizar los riesgos a un incidente de tránsito.

Visto 8625 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2016 07:08