Como parte del proyecto TPM, se contempla la imagen y renovación de flota. 

Se homologa la imagen de los buses con el logo del TPM que consiste en una flor donde cada uno de sus pétalos simula la integración del transporte, adoptando un color según la ruta o sector que se atiende. Esto permite que los usuarios reconozcan fácilmente las rutas, organizadas en 8 cuencas o zonas de la ciudad, cada una representada con un color.

El transporte público colectivo de Medellín está conformado por 3.267 vehículos, entre buses y microbuses, que son operados por 39 empresas que movilizan un promedio de 964.975 pasajeros por día, en 268 rutas.

Sabía que

  • En Medellín hay 1.436 buses renovados que operan con tecnologías más limpias, lo que disminuye la emisión de gases contaminantes entre un 15 y un 30 por ciento.
  • Los buses renovados tienen una imagen institucional y unos colores que identifican cada una de las 8 cuencas o zonas de la ciudad.
  • 600 vehículos renovados disponen de plataformas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, para garantizar su derecho a la movilidad.

 

Visto 591 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 09:40