SITVA - Sistema integrado de transporte del Valle del Aburrá

En esta sección encontrará toda la información referente al tema de transporte masivo.

El Metro es el Sistema de Transporte Masivo de gran capacidad que atraviesa el Área Metropolitana de Medellín de sur a norte, de norte a noreste, del centro de la ciudad hacia el oeste, y de oeste a noroeste. Como una de las primeras experiencias de transporte masivo moderno en Colombia, el Metro de Medellín corresponde a los planes urbanísticos más elaborados del departamento de Antioquia.

Metro

Tarifas

Horarios

Mapas del sistema 

Metroplús S.A. es el ente gestor que ha tenido la responsabilidad de transformar la ciudad para hacer posible el nuevo Sistema de Transporte Masivo de Buses Rápidos de Mediana Capacidad (BRT), un modelo operativo e institucional del transporte público, mejorando la calidad de vida, incrementando la competitividad mediante un servicio moderno, seguro, confiable, ambientalmente amigable y sostenible, y permitiendo la integración física y tarifaria con el Metro, Metrocables y las rutas de buses alimentadoras del Sistema.

 Metroplus 

El Metrocable es un sistema de Transporte masivo que presta su servicio a través de cables, como parte complementaria al Metro de Medellín, a través de sus tres líneas de conexión:

Movilizando a 40.000 usuarios al día aproximadamente, 10 usuarios por cabina, este sistema de transporte mejora las condiciones de movilidad de los habitantes de Medellín prestando  un servicio rápido, económico y amigable con el medio ambiente.

Para acceder al servicio, puede hacerlo de manera gratuita realizando la conexión por el Metro.

Encuentre aquí los horarios tarifas en cada una de las líneas y movilícese en servicio público como aporte a la movilidad de Medellín.

 Metrocable

Tarifas

Horarios

Mapas del sistema

Consiste en la implementación de un sistema tranviario desde la estación San Antonio del sistema METRO hasta el barrio Alejandro Echavarría. A través de su recorrido, se despliegan dos sistemas de transporte por cable aéreo.

El primero corresponde al Cable Miraflores, el cual inicia su recorrido en el sector del mismo nombre y llega al barrio Trece de Noviembre, con una estación intermedia en el barrio El Pinal; el segundo, Cable Alejandro Echavarría, se despliega desde dicho barrio con dirección hacia la estación Retorno en zona de influencia de los barrios Villa Turbay y La Sierra, donde se incluye también una estación intermedia en el barrio San Antonio, sector Las Torres.

El Corredor Verde Avenida Ayacucho beneficia a la comunidad de la zona centro oriental de Medellín (comunas 8, 9 y 10).

Proyecto Tranvía Ayacucho

El METRO trabaja actualmente en la personalización de las tarjetas para los usuarios teniendo en cuenta que para usar estas nuevas rutas integradas se requiere tener tarjeta Cívica. 

Las nuevas rutas integradas del METRO y sus líneas 1 y 2 de buses llegan a tu comunidad para que te transportes con más ventajas 

Rutas alimentadoras

 

Visto 35030 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Febrero 2015 22:48