Somos un escenario de participación digital que dinamiza el proceso de Planeación del Desarrollo Local  del Distrito Especial de Medellín, articulando a los diferentes actores en la planeación de los territorios. Nuestro Desarrollo es producto del trabajo colaborativo de la tesis doctoral de Diana Dajer y  es direccionado por el Departamento Administrativo de Planeación bajo los lineamientos del Sistema Distrital de Planeación, Acuerdo Municipal 028 de 2017 y el Decreto 0146 de 2022.

A través de estrategias de comunicación e información amigables y dinámicas, Nuestro Desarrollo busca mejorar los niveles de participación, articulación y legitimación del proceso de la planeación local del desarrollo desde los enfoques diferencial, incluyente y territorial.

Para el Departamento Administrativo de Planeación del Distrito Especial de Medellín, es fundamental garantizar la participación ciudadana y democrática en todas las etapas del proceso de la Planeación del Desarrollo; por tal motivo, pone a disposición la estrategia digital Nuestro Desarrollo; plataforma Web, a través de cual, la ciudadanía puede ampliar la información del proceso, participar activamente en la toma de decisiones, trabajar de manera articulada y corresponsable, monitorear y hacer seguimiento a la planeación del desarrollo de su comuna o corregimiento.

En Nuestro Desarrollo podrás ampliar y afianzar sus conocimientos sobre el Sistema Municipal de Planeación y los procesos de planeación del desarrollo a nivel municipal y local; podrá contar con información actualizada sobre el estado de los procesos; tendrá la posibilidad de monitorear los avances y retos en la implementación del plan de desarrollo en su comuna o corregimiento y podrá contar con herramientas para su gestión. Les invitamos a recorrer cada uno de los espacios que conforman “Nuestro Desarrollo” y a participar activamente en ella, fortaleciendo la construcción de un espacio colectivo e incidiendo en el desarrollo de sus territorios.

Skip to content