¿Qué es el Banco de información de proyectos?

El Banco de Información de Proyectos Locales es la “herramienta de registro, consulta y seguimiento a la gestión del Plan de Desarrollo Local, que contendrá los proyectos formulados del Programa de Ejecución a ser financiados con las diferentes fuentes” (Artículo 27 del Decreto 0146 de 2022).

Por tanto, su objetivo es fomentar la planeación y el desarrollo autónomo de cada una de las 16 Comunas y 5 Corregimientos de la Ciudad de Medellín en el marco del Sistema Distrital de Planeación.

Gestión de proyectos

El objetivo es generar acciones de gestión del conocimiento y mecanismos de fácil acceso, apropiación y empoderamiento de los Planes de Desarrollo Local del Distrito Espacial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, para los habitantes de los distintos territorios.
En esta sección encontraras la información relacionada a los proyectos derivados de la gestión de los Planes de Desarrollo Local desde el año 2017 en adelante.

Asesoría para la gestión

En esta sección encontraras diferentes herramientas que tienen como finalidad, orientar al ciudadano en la formulación y gestión de las ideas de proyecto de los Planes de Desarrollo Local para el desarrollo de su territorio, con el acompañamiento técnico de la Administración distrital de la ciudad de Medellín.

Encuesta de seguimiento a la gestión de los Planes del Desarrollo Local

Acá encontraras una herramienta que permita conocer las gestiones exitosas realizadas por los diferentes actores del territorio en torno a las ideas de proyecto de los distintos Planes de Desarrollo Local de cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos del distrito. Con fin de sumar a los ejercicios de seguimiento y evaluación de la planeación del desarrollo local.