AstreaManual de usuario / Número 56 / 31 de mayo de 2020 / Medellín - Publicación quincenal
 
 
 

ASTREA, Biblioteca Jurídica Virtual, es el compendio normativo del Municipio de Medellín.

En cada norma local contenida en ASTREA se pueden identificar las normas nacionales que constituyen su marco legal. ASTREA también contiene la doctrina expedida por la Secretaria General del Municipio, al igual que la jurisprudencia de la normatividad en mención.

Contáctenos: en caso de requerir información adicional, por favor radique su PQRSD aquí

Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

DECRETO 1942 DE 2015

(diciembre 2)

GACETA OFICIAL. AÑO XXII. N. 4347. 22, DICIEMBRE, 2015. PÁG.73.

ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Por medio del cual se corrige un error de transcripción en el Decreto 883 de 2015, “Por el cual se adecúa la Estructura de la Administración Municipal de Medellín, las funciones de sus organismos, dependencias y entidades descentralizadas, se modifican unas entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones”

EL ALCALDE DE MEDELLÍN,

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011, y el artículo 45 de la Ley 4 de 1913,

CONSIDERANDO QUE:

1. El artículo 45 de la Ley 4 de 1913 del Código de Régimen Político Municipal, establece que “los yerros caligráficos o tipográficos en las citas o referencias de unas leyes a otras no perjudicarán, y deben ser modificados por los respectivos funcionarios, cuando no quede duda en cuanto a la voluntad del legislador”.

2. El 45 de la Ley 1437 de 2011 por medio de la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, establece que se “podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sea aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras, sin que impliquen cambios en el sentido material de la decisión”.

3. Promulgado el Decreto 883 de 2015, “Por el cual se adecúa la Estructura de la Administración Municipal de Medellín, las funciones de sus organismos, dependencias y entidades descentralizadas, se modifican unas entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones”, se advirtieron algunos errores formales en el proceso de transcripción del citado decreto publicado en la Gaceta Oficial No. 4301 del 9 de junio de 2015.

4. El modelo de gestión administrativa adoptado por el Municipio de Medellín, busca la cohesión con las entidades descentralizadas, tanto directas como indirectas, así como fortalecer en control de tutela sobre estos organismos, que fueron agrupados junto con las distintas dependencias de la Administración Central, por sectores de desarrollo administrativo, uno de los cuales es el de Salud, Inclusión Social y Familia, dentro del cual se contempla la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, tal como lo dispone el artículo 84 del Decreto Municipal 883 de 2015.

5. El artículo 272 del Decreto 883 de 2015, consagra como entidades descentralizadas indirectas del Sector de Desarrollo Administrativo de Salud, Inclusión Social y Familia, a la Corporación Hospital General de Medellín.

6. Se encuentra evidente el error formal de transcripción del nombre de la entidad descentralizada en el mencionado artículo, toda vez que claramente se hace alusión a la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, situación que debe corregirse y con la cual no se cambia ni el sentido de la norma ni el querer de la autoridad que la emite.

DECRETA:

Ir al inicio

ARTÍCULO 1o. Aclárese el Articulo 272 del Decreto 883 de 2015, en el sentido que el texto correcto, es el siguiente:” De conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 489 de 1998 el control administrativo de las actividades y programas de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín - entidad descentralizada indirecta -; se ejercerá mediante la participación de los representantes Municipales en los Órganos Internos de Deliberación y Dirección”.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. Este Decreto rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Medellín, a los (2) dos días del mes de diciembre de 2015

ANIBAL GAVIRIA CORREA

Alcalde de Medellín

PAULA ANDREA DUQUE A.

Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.
- Título: "Biblioteca Jurídica Virtual del Municipio de Medellín - ASTREA"
- Número de edición: 55
- 1Última actualización: 31 de mayo de 2020 - Medellin
- Periodicidad: quincenal
- ISSN : 2590-809X (En Linea)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.

Texto original