AstreaManual de usuario / Número 48 / 30 de noviembre de 2019 / Medellín - Publicación quincenal
 
 
 

ASTREA, Biblioteca Jurídica Virtual, es el compendio normativo del Municipio de Medellín.

En cada norma local contenida en ASTREA se pueden identificar las normas nacionales que constituyen su marco legal. ASTREA también contiene la doctrina expedida por la Secretaria General del Municipio, al igual que la jurisprudencia de la normatividad en mención.

Contáctenos: en caso de requerir información adicional, por favor radique su PQRSD aquí

Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 91 DE 2008

(mayo 15)

GACETA OFICIAL No. 3251. 29 DE MAYO DE 2008. PAG 81.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

Por medio de la cual se otorga licencia de intervención del espacio público

Notas del Editor

EL SUBDIRECTOR DE PLANEACIÓN TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y LA LÍDER DE PROGRAMA DE LA UNIDAD TALLER DEL ESPACIO PÚBLICO

en uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los Decretos Nacionales 1504 de 1998, y 564 de 2006

 CONSIDERANDO:

1-. De conformidad con el artículo 5 de la Ley 09 de 1989, constituyen parte del espacio público de la ciudad, "las áreas requeridas para la circulación, tanto peatonal como vehicular".

2-. La Ley 388 de 1997 creó la licencia de ocupación del espacio público, a su vez, el Decreto Nacional Reglamentario 1504 de 1998 radicó en las oficinas de Planeación Distrital y Municipal la competencia para su expedición, en tanto que, el Decreto 564 de 2006, estableció la licencia de intervención del espacio público como una de las modalidades de aquella.

3-. A su vez, el Decreto Nacional 1504 de 1998, "por el cual se reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial", radicó en las oficinas de Planeación, la competencia para expedir la licencia de intervención y ocupación del espacio público.

4-. Por su parte, el Decreto Nacional 564 de 2006 en el artículo 12 numeral 2 literal b), define la utilización del espacio aéreo como una modalidad de la licencia de intervención del espacio público.

5-. El señor Luis Fernando Torres Torres, mediante radicado 541 de 2008, solicita licencia de intervención para ocupar el espacio aéreo del andén correspondiente a la propiedad ubicada en la calle 49D 93-113 de esta ciudad de Medellín.

6-. Visitada la propiedad para la cual se solicita la licencia de intervención para ocupar el espacio aéreo del andén, se observó que el acceso a la propiedad ubicada en la calle 49D 93 113, es inadecuado, siendo necesario mejorarlo dándole continuidad a la rampa de acceso de la propiedad colindante, hasta completar el frente de ésta propiedad. La solución se plantea teniendo en cuenta que el espacio aéreo del andén es componente de la sección de la vía, el cual es de carácter público, además que la intervención no causa disminución en las condiciones de habitabilidad de la propiedad del piso inferior, ya que sobre este espacio no existe ventanería.

7-. A su vez, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Medellín, mediante el oficio 200800142854 de abril 29 de 2008, determinó la viabilidad técnica de la intervención sobre el espacio público.

8-. En razón de lo expuesto,

RESUELVE

Ir al inicio

ARTÍCULO PRIMERO. Otorgar al señor Luis Fernando Torres Torres en su condición de titular del derecho real de dominio, licencia de intervención sobre el espacio público aéreo del andén para la construcción de la rampa de acceso a la propiedad ubicada en la calle 49D 93113 Barrio La Pradera. El Área aproximada de la rampa es de 1.10 x 1.10 metros cuadrados.

Ir al inicio

ARTÍCULO SEGUNDO. La presente autorización sea justará a los requerimientos señalados por la Secretaría de Obras Públicas en el oficio 200800142854 de abril 29 de 2008.

PARÁGRAFO ÚNICO. La presente licencia de intervención del espacio público aéreo no confiere derechos reales a favor del titular de la licencia.

Ir al inicio

ARTÍCULO TERCERO. La presente licencia tiene una vigencia de veinticuatro (24) meses para la ejecución de las obras autorizadas.

Ir al inicio

ARTÍCULO CUARTO. Contra la presente resolución proceden los recursos de sede gubernativa.

NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Medellín, a los quince (15) días del mes de mayo de 2008

JUAN DIEGO LOPERA PEREZ

Subdirector de Planeación Territorial

LUZ MARINA CANO RESTREPO

Líder de Programa

Unidad Taller de Espacio Público

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.
- Título: "Biblioteca Jurídica Virtual del Municipio de Medellín - ASTREA"
- Número de edición: 48
- 1Última actualización: 30 de noviembre de 2019 - Medellin
- Periodicidad: quincenal
- ISSN : 2590-809X (En Linea)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.

Texto original