Representante al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, por el sector mujeres.

Conoce a la representante elegida por el sector mujeres, ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana 

Con 138 votos fue elegida por las mujeres de Medellín, Ana Sofía Rodríguez Bedoya de la Red Nacional de organizaciones para la promoción, ratificación e implementación de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDDIS), como representante por el sector mujeres, ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC) 2020-2023.

Esa instancia asesora a la Administración Municipal en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana y apoya la formulación de mecanismos y estrategias para fortalecer y promover la participación en todos los grupos poblacionales, sectores y territorios. La Alcaldía de Medellín acompaña el proceso de elección.

La propuesta de Ana Sofía Rodríguez Bedoya es: “promover los derechos a la participación de las mujeres. Trabajaré e insistiré especialmente para abrir espacios de equidad para la participación de las mujeres con discapacidad, las cuales nuca hemos tenido voz para nuestra participación efectiva y equitativa, derrumbar estas barreras para el goce efectivo de este derecho no será fácil pero deseo intentarlo y abrir esta puerta y sensibilizarnos. (No quiero más mujeres invisibles entre las mismas mujeres y la sociedad)”.

Como suplente quedó Olga Elena Montoya Paniagua de la Fundación Proyecto Mujer Colombia.