Menu principal

Contenidos

SIMM

Unidad Movil


UM-frontal


La Unidad Móvil de Trámites, de la Secretaría de Movilidad de Medellín, es un servicio itinerante adecuado con la tecnología, las comunicaciones y el personal necesario para brindar atención y asesoría de manera remota para trámites de movilidad.


Este vehículo hace parte de la estrategia de descentralización, pues está habilitado para ofrecer sus servicios en empresas, universidades, centros comerciales o eventos en las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín, de manera cómoda, tranquila, segura y confiable. No se atienden trámites de otros municipios.


Este acompañamiento no tiene ningún costo y está disponible para toda la ciudadanía; quienes deseen solicitar sus servicios deben diligenciar el formulario y cumplir con los siguientes requisitos para la ubicación y atención:



requisitos


Por seguridad solo se pueden realizar pagos electrónicos con tarjetas: Master Card, Visa, American Express y Debito Electrónico. No se recibe efectivo.

Importante: No se realizan trámites para licencias de conducción o matrículas.


En esta Unidad móvil los ciudadanos pueden:


  • Pagar comparendos simples por: infracciones por pico y placa, mal parqueo, SOAT, tecnomecánica, entre otros que no impliquen una citación de audiencia por accidente o lesiones a terceros. Presentar la certificación del curso y el recibo de pago para los casos en donde se cancele con el 50% o el 25% de descuento. Para la cancelación de la tarifa plena, es decir, pagando el 100% de la multa, debe presentarse solo con el número del documento de identidad.
  • Pagar cuota de acuerdos de Pago: Presentar el número del documento de quien realizó el acuerdo o titular para proceder a la liquidación y posterior pago.
  • Liquidaciones de comparendos y fotodetecciones y pago fotodetecciones: Para el pago de los comparendos por Fotodetección en la Unidad Móvil se debe presentar la certificación del curso y el recibo de pago para los casos en donde se cancele con el 50% o el 25% de descuento. Para la cancelación de la tarifa plena, es decir, pagando el 100% de la multa, debe presentarse solo con el número del documento de identidad.
  • Notificación de comparendos: El conductor de vehículo particular debe presentarse con cédula de ciudadanía y licencia de conducción dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación. En caso de ser conductor de servicio público deberá presentar carta de la empresa transportadora que lo acredita como tal.
  • Infracciones por semaforización: Se pueden pagar del año 2013 hacia atrás.
  • Inscripción y actualización del RUNT: Para este trámite se requiere el registro de huella, por lo tanto, lo debe hacer el titular del RUNT (personas naturales o jurídicas) e identificarse con el documento de identificación vigente
  • Información de trámites y servicios: Se brinda al ciudadano información sobre los requisitos de carácter general sobre distintos trámites que se realizan en las sedes, concesionarios y servicios prestados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

¡Comparte este contenido con tus amig@s!