Menu principal

Contenidos

SIMM

6 cosas saber panel


Pantallas, tableros, avisos, son algunos de los nombres que utilizan los conductores para referirse a los Paneles de Mensajería Variable, un dispositivo informativo dispuesto en los principales corredores de la ciudad para informar y orientar a los conductores en tiempo real sobre lo que sucede en la vía por la que transitan.

En Medellín hay 22 de estos dispositivos. Si eres de los que se preguntan ¿para qué sirven? o ¿Por qué no están encendidos todo el tiempo? Te invitamos a leer esto:


1. Si funcionan

Todos los paneles sirven, pero solo se enciende cuando hay algo importante que avisarle al conductor, algo que le sirva para tomar decisiones en su recorrido.

simple

2. Solo cuentan lo importante

Los paneles son un canal de información rápida, por eso los mensajes son cortos, concretos y solo informan lo necesario al conductor: ¿qué?, ¿dónde? y ¿qué hacer?

simple

3. Sin tildes

No es un error de ortografía, los mensajes están sin tildes porque la configuración de los paneles no acepta las tildes y están en mayúscula sostenida, porque las minúsculas reducen el tamaño de la letra lo que hace ilegible el texto.

simple

4. Los gráficos son a propósito

Las publicaciones se acompañan de un pictograma que complemente el mensaje y ayude al conductor a comprender la información dada.

simple

5. Mensajes con un sentido

Los mensajes publicados buscan que el conductor reaccione en la vía haciendo algo que ayude a disminuir la congestión y a evitar incidentes, por ejemplo: reduzcan la velocidad, que cambien de carril, que tomen vías alternas, que se detengan, etc.

simple

6. Sin publicidad

Los paneles son una ayuda para el conductor, por eso solo publican información relevante que oriente, informe o ayude a la toma de decisiones en la vía.

simple



¡Comparte este contenido con tus amig@s!