Menu principal

Contenidos

SIMM

Kit


Son muchas las personas que se han preguntado a lo largo del tiempo, ¿cómo evitar ser sancionados por las cámaras de fotodetección? Y es de esta pregunta donde nace la idea del #KitAntifotodetección, una estrategia comunicacional para estimular el respeto por las normas de tránsito, que además hace un llamado al autocontrol y la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, dando a entender que cada uno de ellos tiene la solución para evitar ser sancionados y ayudar a la #MovilidadSegura de la ciudad.


Gafas

Gafas Antifotodetección:


Mirar con atención y entender qué significan los cambios de luces del semáforo, es la mejor fórmula para no tener infracciones por pasar el semáforo en rojo.

Pastillas

Pastillas para la memoria:


Para recordar los días y el horario en la que rige el #PicoyPlacaMed.

Velocímetro

Velocímetro de la vida:


Recordar los límites de velocidad permitidos en la ciudad, es la solución que existe para evitar posibles incumplimientos de la norma e incidentes de tránsito.



Portadocumentos

Porta documento:


Gracias a este elemento del #KitAntifotodetección, podrá tener siempre el SOAT y Revisión Técnico Mecánica a la mano para no olvidar renovarlos a tiempo.

Llavero

Llavero llanta:


Ahora podrá calcular la distancia del frenado con nuestro llavero, que incluye un metro el cual podrás llevara contigo a todas partes.

Parqueo

Juego del buen parqueo:


Mientras juega con nuestro parqués aprende y conoce los lugares permitidos para estacionar el vehículo, respetando siempre el espacio público de nuestra ciudad.



Esta estrategia contó con varias etapas. Inicialmente el kit fue presentado y entregado a los integrantes de la #Titular500K, quienes se apropiaron de esta iniciativa.

En los parques de Boston, Laureles, El Poblado, Belén y Ciudad del Río y en universidades como la UPB, la Universidad de Medellín, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Pascual Bravo pusimos a disposición de la ciudadanía el #KitAntifotodetección, allí los ciudadanos sin saber su contenido se acercaban y tomaban la caja. Los agentes de tránsito también se sumaron a la campaña entregando el kit en diversos puntos de la ciudad. Por último, habilitamos un formulario en una página web para que los ciudadanos se registraran y recibieran en la puerta de sus casas el #KitAntifotodetección.

En conclusión, ¿cómo se puede evitar ser sancionados por las cámaras de Fotodetección? La respuesta es simple, la solución siempre ha estado en nuestras manos, manejarse bien en la vía, respetar las normas y conducir con responsabilidad.

¡Comparte este contenido con tus amig@s!