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SIMM

Indicadores de Movilidad

El problema de movilidad son los incidentes viales, la contaminación, la congestión, la inequidad y la accesibilidad

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La infraestructura sobre la que se realizan los desplazamientos en Medellín según la OMU (Observatorio de Movilidad Urbana de la CAF) se agrupa en 3 categorías:

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Los modos más sostenibles relacionados con la circulación motorizado (Transporte público - particulares) y no motorizado (peatones y ciclistas)

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Según la encuesta de origen – destino 2017 (EOD_2017) los ciudadanos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizan 6.131.727 desplazamientos diarios.

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INFORMACIÓN DE CONSUMO DE RECURSO

En Medellín el consumo es en espacio físico, combustible y tiempo de los cuales el uso de las personas de estas infraestructura o distintos modos de transporte: espacio dinámico = ocupación durante la circulación (para su cálculo se consideró tiempo de viaje, la distancia, la tasa de ocupación vehicular según fuente centro de control de Tránsito a partir de la encuesta origen destino 2017 – EOD – 2017 y AMVA – 2018)

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Para el cálculo del espacio estático según el transporte desde el origen al trabajo o estudio en una jornada típica laboral (9 horas) y solo el espacio de estacional en el lugar de trabajo o estudio.

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El promedio de viajes en Medellín durante el 2017

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