{}

Banner ARS Apoyo a la Red Semafórica

 

Estas siglas significan: Apoyo a la Red Semafórica; esto consiste en un sistema tecnológico compuesto por varios videos detectores, que tienen como propósito brindar información acerca de la cantidad de vehículos que se encuentran en circulación, velocidades promedio y la tasa de ocupación en la vía. Los datos que arroja son una pieza fundamental para que el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín identifique, optimice el buen funcionamiento de la red semafórica de la ciudad y se tomen decisiones importantes para que disminuyan los tiempos de viaje del ciudadano que se desplaza por las vías, además le sirve a la autoridad de tránsito para mejorar su análisis y sus propuestas para optimizar la red vial de la ciudad. Además, los conductores, peatones, ciclistas se benefician con esta implementación para movilizarse en la ciudad.

 

Actualmente se encuentran instalados 120 video detectores dentro de la ciudad de Medellín, los cuales están ubicados en 21 intersecciones semafóricas, clasificando vehículos de acuerdo con su tamaño o longitud y agrupándolos en tres categorías:

 

Categorías de ARS

 

Los sitios de las intersecciones habilitadas con ARS para apoyar la red semafórica son:

 

 

 

Cada una de las cámaras cuenta con un sistema de analítica de video, por medio de la cual se analiza en tiempo real la escena captada y entrega una traza de datos de tráfico a un gabinete el cual centraliza toda la información en cada uno de los cruces. Una vez la información se consolide en el gabinete central, es enviada al Centro de Control de Tránsito (CCT) para su análisis, permitiendo así a la secretaría identificar y optimizar el funcionamiento de la red semafórica de Medellín. Esta información es publicada por la Secretaría de Movilidad en Medellín en el observatorio https://www.medellin.gov.co/movilidad/observatorio y también la comparte para el proyecto MEData. http://medata.gov.co. Mediante la utilización de las ARS, se optimizan los tiempos semafóricos y esto se refleja en la disminución de los tiempos de viaje y mejor fluidez en la circulación.

 

Como se observa en la imagen de referencia, se muestra la presentación de los datos de tráfico en las intersecciones y en cada uno de los acceso, observándose la intensidad vehicular (cuántos vehículos han pasado por hora), la velocidad promedio, la ocupación (%), % de vehículos ligeros (longitud menores de 6 m)

 

Panel de control ARS
Imagen de referencia.
000
Read 1093 times Last modified on Viernes, 26 Julio 2019 23:35

 

Horario de atención:

Secretaría de Movilidad:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m

Trámites: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m
Sábados: 9:00 a.m. a 11:30 p.m

Audiencias: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: 8:00 a.m. a 10:00 p.m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia