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La Unidad Móvil de Trámites, de la Secretaría de Movilidad de Medellín, es un servicio gratuito adecuado con la tecnología, las comunicaciones y el personal necesario para brindar atención y asesoría de manera remota para trámites de movilidad.

Este vehículo hace parte de la estrategia de descentralización, pues está habilitado para ofrecer sus servicios en empresas, universidades, centros comerciales o eventos en las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín, de manera cómoda, tranquila, segura y confiable. No se atienden trámites de otros municipios.

Este acompañamiento no tiene ningún costo y está disponible para toda la ciudadanía; quienes deseen solicitar sus servicios deben diligenciar el siguiente formulario y cumplir con los requisitos para la ubicación y atención:


Por seguridad solo se pueden realizar pagos electrónicos con tarjetas: Master Card, Visa, American Express y débito electrónico. No se recibe efectivo

Importante: No se realizan trámites para licencias de conducción o matrículas.

 

En esta Unidad móvil los ciudadanos pueden:


  • Pagar comparendos simples por: infracciones por pico y placa, mal parqueo, SOAT, tecnomecánica, entre otros que no impliquen una citación de audiencia por accidente o lesiones a terceros. Presentar la certificación del curso y el recibo de pago para los casos en donde se cancele con el 50% o el 25% de descuento. Para la cancelación de la tarifa plena, es decir, pagando el 100% de la multa, debe presentarse solo con el número del documento de identidad.
  • Pagar cuota de facilidades de pago: presentar el número del documento de quien realizó el acuerdo o titular para proceder a la liquidación y posterior pago.
  • Liquidaciones de comparendos, fotodetecciones y pago fotodetecciones: para el pago de los comparendos por fotodetección en la Unidad Móvil se debe presentar la certificación del curso y el recibo de pago para los casos en donde se cancele con el 50% o el 25% de descuento. Para la cancelación de la tarifa plena, es decir, pagando el 100% de la multa, debe presentarse solo con el número del documento de identidad.
  • Notificación de comparendos: el conductor de vehículo particular debe presentarse con cédula de ciudadanía y licencia de conducción dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación. En caso de ser conductor de servicio público deberá presentar carta de la empresa transportadora que lo acredita como tal.
  • Información de trámites y servicios: se brinda al ciudadano información sobre los requisitos de carácter general sobre distintos trámites que se realizan en las sedes, concesionarios y servicios prestados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
  • Asesoría para agendar la cita para la facilidad de pago, pagar la cuota mensual del acuerdo y realizar la entrega de vehículo simple por Movilidad en Línea. www.medellin.gov.co/movilidadenlinea
  • Asesoría para realizar consultas y pagos de in fracciones de tránsito a través de Movilidad en Línea.www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

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Horario de atención:

Secretaría de Movilidad:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m

Trámites: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m
Sábados: 9:00 a.m. a 11:30 p.m

Audiencias: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: 8:00 a.m. a 10:00 p.m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia