{}

Movilidad en Línea es una solución de la Secretaría de Movilidad de Medellín que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y por medio de la cual puedes verificar el estado de tu vehículo, realizar el pago de comparendos con y sin descuento, agendar cita para obtener una facilidad de pago o realizar cualquier otro trámite ya sea asociado a un vehículo automotor o a un conductor, adicional después de realizar la facilidad de pago puedes continuar pagando la cuota mensual desde la comodidad de tu casa u oficina ahorrándote las filas. También puedes realizar la gestión de entrega de vehículo, desplazándote únicamente a reclamarlo al patio asignado.

 

Movilidad en Línea permite hacer consultas de comparendos, foto detecciones y realizar el pago de los mismos a través de una barra de búsqueda donde únicamente debes ingresar ya sea la placa del vehículo o la cedula del conductor, ya si deseas hacer algún trámite, activar las alertas, o registrar tu vehículo deberás registrarte y crear tu usuario.

 

Descubrir todo lo que Movilidad en Línea tiene para ti es fácil

  • Todas las personas pueden acceder conectadas  a una red de Internet desde un computador o dispositivo móvil ingresando a la página web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea
  • Regístrate creando una cuenta de usuario por medio de la cual puedes seguir ingresando a la plataforma con tu número de cédula y contraseña, recuerda que este es un medio informativo no de notificación oficial. Para tu seguridad el ingreso te direccionará inicialmente a la página de la Alcaldía de Medellín realizando preguntas de validación. No aplica para otros municipios.
  • Con el número de identificación y el número de la placa tienes la oportunidad de visualizar y descargar los comparendos, en formato PDF con el Número de comparendo, la fecha, hora, dirección, código de infracción y el valor de la infracción.
  • Puedes visualizar el video de la cámara de Fotodetección perteneciente a la infracción D4 “No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE”.

 

Desde Movilidad en Línea podemos realizar pagos online de:

  • Pago de multas con el 25% y 50% de descuento, luego de realizar el curso en los respectivos CIA y que el certificado sea cargado por parte de ellos al SIMIT. 
  • Pago de multas sin descuento, es decir el pago del 100% de la infracción.
  • Pago de patio y grúa para el trámite de entrega de vehículo inmovilizado.
  • Pago de cuotas facilidades de pago (acuerdos).

 

Los vehículos matriculados en Medellín pueden acceder a estos beneficios adicionales como:

  • Verificar el estado: pendientes judiciales, si tiene prenda a favor de una entidad financiera, multas asociadas al vehículo o propietario, vehículo activo o inactivo en RUNT y si se encuentra inmovilizado.
  • Recuerda que es responsabilidad del ciudadano según la ley 1843 del 2017 actualizar los datos personales completos, con el fin de que los comparendos sean debidamente notificados.
  • Generar alerta preventiva acerca del vencimiento del SOAT
  • Generar alerta preventiva acerca del vencimiento de la revisión técnico mecánica.
  • En las fases posteriores se podrán realizar trámites asociados en registro municipal automotor, como; traspasos, levantamientos de prenda y expedición de certificados de tradición, etc.

 

Los vehículos que transiten en Medellín y se encuentren matriculados en otros municipios pueden:

  • Verificar si están a paz y salvo con SIMIT, mas no visualizar infracciones de otros organismos de tránsito. 
  • Las licencias de conducción activa, inactiva, vencida o suspendida.
  • Informarse de foto detecciones y comparendos manuales aunque no se encuentren cargadas en SIMIT, permitiendo visualizar y descargar dichos comparendos.
  • Verificar el registro de tus acuerdos de pagos vigentes y la trazabilidad de los pagos realizados, adicionalmente podrás visualizar el número del acuerdo de pago, fecha del acuerdo, cuotas pactadas, valor y el saldo a pagar.
  • Puedes agendar la cita para realizar la facilidad de pago, se asignará una hora para atenderte sin necesidad de realizar la fila.
  • Hacer un seguimiento a los trámites gestionados por Movilidad en Línea con la posibilidad de modificar la documentación previamente suministrada o cargada al sistema.
  • El historial de pago puede consultar el estado de los pagos realizados a través de la página web
  • Comprobar si el vehículo se encuentra exento de pico y placa. Recuerde que esta solicitud se debe radicar de acuerdo a los decretos expedidos por la Secretaría de Movilidad  de Medellín y a la tipificación de los exentos.
  • Puede activar las siguientes alertas para recibir notificaciones: 
  • Alerta del ingreso del vehículo al patio.
  • Alerta vencimiento plazo para cumplimiento de compromiso salida vehículo de patio (ejemplo: vehículo sale del patio con compromiso de realizar revisión técnico-mecánica).
  • Alerta por detección electrónica de infracción (firma Agente).
  • Alerta por vencimiento de las cuotas de facilidades de pago de multas (acuerdos).
  • Alerta por pre aprobación de facilidades de pago de multas (acuerdos).
  • Alerta vencimiento término para pago de comparendo con descuento.
  • Alerta informativa por notificación de detección electrónica (correo certificado, personal y aviso). *Los envíos de estas alertas no proceden como una notificación oficial.
  • Alertas por generación de las resoluciones de morosidad.
  • Alerta por suspensión o cancelación de la licencia de conducción.
  • Alerta con recordatorio de citas.

 

Para realizar el trámite de entrega de vehículo por Movilidad en Línea

  • El trámite de entrega de vehículo puede ser solicitado únicamente por el infractor o el propietario del vehículo, esto quiere decir que debe existir un infractor identificado, y la inmovilización sea por códigos diferentes a, embriaguez, accidente y D12 o servicio diferente.
  • Para realizar dicho trámite, debes estar registrado en la página, luego ingresas en la sección mis vehículos o mis multas y das clic en recuperar Vehículo.
  • Debe cargar los documentos en PDF o JPG en una resolución menor a 100 ppp desde el computador.
  • Recuerda que debes de pagar el parqueadero y la grúa para retirar el vehículo, y los pagos solo se pueden realizar usando una cuenta de ahorros o tarjeta débito.

 

Medio de pago

 

En la tienda virtual de Movilidad en Línea usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Recibimos tarjetas crédito y débito de los siguientes bancos:

Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Itau Corbanca, Bancolombia, Banco Citibank, Banco GNB, Sudameris, BBVA Colombia, Itau Helm Bank, Red Multibanca Colpatria, Banco de occidente, Banco Caja Social, Banco Agrario de Colombia, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Pichincha, Bancoomeva, Falabella, Banco Finandina, Banco Multibank SA, Banco Santander.

No medios alternativos, ni cooperativas.

 

Otras buenas noticias de Movilidad en Línea:

  • Contamos con un asistente virtual llamado CIVII el cual te puede brindar asesoría de tipo transaccional en consulta de comparendos y multas, identificación de vehículos inmovilizados, identificar en cual sede está el vehículo inmovilizado, consulta de Fotodetección, paz y salvo SIMIT, solicitar facilidades de pago y pago de multas. También te puede brindar asesoría de tipo conversacional sobre, el registro de vehículos en movilidad en línea, requisitos y puntos de atención para facilidades de pago, como solicitar una facilidad de pago, beneficios de realizar una facilidad de pago, información acerca de los cursos pedagógicos, informaciones sobre sedes, horarios, trámites, etc.
  • Se adapta a las pantallas del celular por su sistema responsive.
  • Para personas con dificultades visuales la página cuenta con opciones que permiten aumentar el tamaño de la fuente y cambiar el color.
  • Te informamos qué es Movilidad en Línea y cuál es nuestra propuesta de valor
  • Puedes encontrar preguntas frecuentes frente a Fotodetección, cobro coactivo, valor de las  infracciones, normatividad, pérdida y copia de documentos, audiencias, pagos a través de PlaceToPay.
  • Generar una petición, queja, reclamo, sugerencia denuncia  (PQRSD).
000
Read 3853 times Last modified on Martes, 17 Septiembre 2019 12:00

 

Horario de atención:

Secretaría de Movilidad:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m

Trámites: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m
Sábados: 9:00 a.m. a 11:30 p.m

Audiencias: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: 8:00 a.m. a 10:00 p.m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia