Menu principal

Contenidos

SIMM

App Fotodetección Medellín


La App Fotodetección Medellín, es la aplicación móvil que ha desarrollado la Secretaría de Movilidad de Medellín para que los ciudadanos puedan conocer desde su dispositivo celular información sobre las infracciones electrónicas generadas o el estado de documentos como el seguro SOAT y certificado de Revisión Técnico Mecánica (RTM) de los vehículos que haya registrado el usuario en su cuenta.
 
La App Fotodetección Medellín está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, es totalmente gratuita y funciona como un canal de comunicación con los ciudadanos, es decir, no funciona como un medio de notificación oficial ni como un canal para realizar pagos.

Con esta iniciativa los ciudadanos podrán hacer un mejor control y seguimiento de los vehículos que sean de su interés. ¿Tiene alguna inquietud? lo invitamos a conocer las respuestas a las preguntas más comunes sobre la App Fotodetección Medellín.


¿Para qué sirve?

Con la App Fotodetección Medellín:

  • Recibe una alerta en el celular, cada vez que se genere un comparendo por una infracción captada por una de las cámaras de fotodetección y se cumpla el proceso de validación (que dura aproximadamente tres (3) días)
  • Recibe un mensaje preventivo informado la fecha de vencimiento del SOAT y/o Revisión Técnico Mecánica (RTM) de los vehículos registrados en la app
  • La App le permite hacer un control y seguimiento de los vehículos ingresados, para que pueda reaccionar de manera oportuna y evitar gastos adicionales.

Beneficios

  • La aplicación es gratuita.
  • Usted se mantiene siempre informado de las novedades por infracción electrónica relacionadas con los vehículos registrados.
  • Usted podrá saber cuándo alguno de los vehículos registre una fotodetección.
  • Recibirá una alerta cuando el sistema reporte que el SOAT y/o RTM de las placas registradas están próximos a vencer.
  • Se puede inscribir cuantas placas desee, solo debe cumplir con algunos datos de verificación.
  • Es un canal informativo (no de notificación) que evita que incurra en sanciones adicionales.

 


Fotodetección Medellín se encuentra disponible en las tiendas AppStore para Iphone, y Google Play para el sistema Android.



¡Comparte este contenido con tus amig@s!