Menu principal

Contenidos

SIMM

Software Gestor

Software Gestor

A través de la generación de alertas, opera como integrador del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) y permite a los operadores del Centro de Control reaccionar eficientemente ante eventos que afecten la circulación vehicular.

Mediante un ambiente gráfico que permite localizar en un mapa cada uno de los componentes (Circuito Cerrado de Televisión, Paneles Informativos, Optimización de Semáforos), se realiza la gestión de incidentes apoyando el despacho óptimo de recursos para la atención efectiva de emergencias de tránsito.

Centro de Control

El Centro de Control de Tránsito (CCT), como articulador del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM), tiene la misión de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la prestación del servicio de gestión de la movilidad con altos estándares de calidad. Integra diferentes componentes tecnológicos (software y hardware) que conforman los llamados Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés), lo que convierte a Medellín en la única ciudad en Latinoamérica en contar con un sistema de este tipo.

Además, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año y cuenta con un recurso humano altamente calificado que apoya los procesos de planeación, operación y análisis de la movilidad, realizando estudios que apoyan a la Secretaría de Movilidad en la adopción de políticas de movilidad sostenible y sustentable para la ciudad.

¿Quieres conocer el Centro de Control de Tránsito?

¡Comparte este contenido con tus amig@s!