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simm-2022

2022, una apuesta por la tecnología y la cultura ciudadana

Durante el 2022 el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín trabajó arduamente por mantener vivo su objetivo: optimizar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad.

A través de diferentes directrices y administración de los subsistemas, se identificaron los principales focos de trabajo para lograr una gestión eficiente y eficaz, beneficiando a la ciudadanía y entregando información veraz para fomentar la toma de decisiones inteligentes e informadas en relación con la movilidad.

El 2022 en cifras

Al 30 de diciembre de 2022 nuestras redes sumaron un total de 945.225 seguidores.

  • Twitter: 692.893
  • Facebook: 179.811
  • Instagram: 63.071
  • YouTube: 9450

Además de las actividades y estrategias implementadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, el SIMM trabaja de manera articulada con las diferentes entidades y proyectos para impactar positivamente el mayor número de actores viales, utilizando todos los focos de comunicación para visibilizar los componentes del proyecto y la plataforma Movilidad en Línea.

Durante el 2022 tuvimos un total de

  • 16 activaciones en calle.
  • Más de 70 menciones y patrocinios en medios de comunicación regional de radio y televisión.
  • Pauta en el Estadio Atanasio Girardot
  • Campañas de pauta digital con más de 30 millones de impresiones.
  • +450.000 usuarios atendidos.
  • +17.000 matrículas Iniciales.
  • +38.000 vehículos entregados.
  • 0 (cero) vencimientos en respuesta de PQRSD y tutelas.

Nuestra gestión

En Tecnología:

Trabajamos activamente por garantizar el correcto funcionamiento de toda la estructura tecnológica que frecuentemente se ve afectada por incidentes viales y actos vandálicos. Detectamos y atendemos de manera oportuna estos eventos para realizar las acciones correctivas pertinentes y que la operación no se vea afectada. Para esto contamos con un equipo humano altamente capacitado que monitorea y resuelve estos incidentes.

En atención a la ciudadanía:

Con el firme objetivo de dar siempre respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, se respondieron más de 16 mil PQRSD y más de 2 mil quinientas tutelas en el tiempo establecido por la norma, obteniendo cero vencimientos y respondiendo a la ciudadanía efectivamente a sus requerimientos.

  • Mejoramos significativamente el tiempo de espera en sala para los usuarios que visitan las sedes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
  • A través de un trabajo continuo para mejorar la atención de usuarios, contamos con citas disponibles a máximo un día.
  • Fortalecemos nuestra cobertura con dos nuevos convenios para trámites.
  • Incrementamos el talento disponible para la atención a la ciudadanía.
  • Optimizamos el trámite de traspaso a favor del interesado.
  • Capacitamos continuamente a los guías de servicio para mejorar la atención.
  • Agilizamos el proceso de impresión en la sede Sao Paulo para disminuir los tiempos de espera.
  • Ampliamos la oferta bancaria disponible en la sede Sao Paulo con una nueva taquilla de pago.
  • Implementamos un punto de información en la sede Caribe.

 

En comunicaciones:

El equipo de comunicaciones del SIMM en articulación con la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín trabajó arduamente para fortalecer los temas más importantes de la agenda de movilidad: el respeto por la vida, la educación vial, el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los actores viales y las nuevas implementaciones que desde el distrito se adelantan en materia de movilidad, fueron abordados por todos los frentes de comunicación disponibles.

Entregamos información veraz y oportuna a la ciudadanía y medios de comunicación, teniendo como base la importancia de estar informados para tomar decisiones inteligentes en la vía.

Fortalecimos el uso de la plataforma Movilidad en Línea para facilitar la gestión de trámites y evitar desplazamientos innecesarios a las sedes.

Generamos un impacto positivo a través de diferentes campañas de comunicación, sobre el uso de nuestra web SIMM, donde las personas pueden consultar el estado de las vías en tiempo real a través de las cámaras del CCTV.

 

El riesgos y procesos:

Se construyó una propuesta inicial de matriz de riesgos para la correcta identificación de estos. 

PROCESOS:

Se construyeron los protocolos y/o procedimientos:

  • Procedimiento embriaguez.
  • Procedimiento instructivo de agendamiento de citas.
  • Digitalización en primera y segunda instancia.
  • Protocolo gestión de Apis.
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SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia