Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín

1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Educación

Foto: 1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: 1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-07

    1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín

    Por Eduar Rendón

    .: Se beneficiaron estudiantes de 24 instituciones educativas oficiales en zona rural.

    .: Inicialmente se priorizaron los alumnos del grado once, pero la meta es llegar a todos los matriculados en bachillerato.

    .: En la segunda fase se priorizaron 8.275 estudiantes de los cinco corregimientos y cinco comunas.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.344 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.943 Kb

    Palabras de María José Tobón Goméz, estudiante de la institución Alfonso Upegui Orozco de San Cristóbal.779 Kb

    La Alcaldía de Medellín terminó este miércoles, 6 de abril, la distribución de Computadores Futuro a 1.054 estudiantes de grado once de los cinco corregimientos. El proceso inició el 24 de marzo en San Sebastián de Palmitas, donde 38 jóvenes recibieron su equipo.

    Queremos darles la buena noticia que seguimos con la ola de entregas de computadores en nuestro programa Un joven un computador, niño un computador porque creemos en ellos, porque creemos que con esos computadores ellos la van a sacar del estadio. Hemos cubierto ya cinco corregimientos y tres comunas. Creemos en el futuro de ellos”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

    La Administración Municipal llegó el 25 de marzo a los corregimientos de Santa Elena y Altavista para que 48 y 51 estudiantes, respectivamente, tuvieran en sus manos esta herramienta tecnológica para su permanencia académica. Por su parte, 484 alumnos de once del territorio rural de San Antonio de Prado recibieron el computador este martes 5 abril.

    Con otras secretarías de la Alcaldía venimos trabajando para reducir la brecha tecnológica para la población de los corregimientos. Ver a los estudiantes y a sus familias recibiendo los computadores es muy satisfactorio”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    1.054 estudiantes de los corregimientos ya disfrutan de sus Computadores Futuro entregados por la Alcaldía de Medellín

    El ciclo de entrega de Computadores Futuro para los grados once de los corregimientos finalizó este 6 de abril con 433 estudiantes de San Cristóbal. Se beneficiaron jóvenes de las 24 instituciones educativas oficiales de estos territorios de Medellín.

    El computador me cae bien porque actualmente empecé un semillero en la Universidad de Antioquia entonces me ayuda mucho con este proceso y además las tareas en casa del colegio. Me gusta que nos hayan dado la oportunidad de tener un computador porque no todos en casa tenemos estos recursos y además facilita el aprendizaje”, manifestó María José Tobón Goméz, estudiante de la institución Alfonso Upegui Orozco de San Cristóbal.

    Los beneficiarios de San Sebastián de Palmitas pertenecen a la institución educativa Héctor Rogelio Montoya; los de San Cristóbal a los colegios José Horacio Betancur, Loma Hermosa, Nicanor Restrepo Santamaría, Ciudadela Nuevo Occidente, Lusitania Paz De Colombia, Presbítero Carlos Alberto Calderón, San Cristóbal, Presbítero Juan J. Escobar y Alfonso Upegui Orozco; los de Altavista a los planteles Débora Arango Pérez, Altavista y Marina Orth.

    Por su parte, los jóvenes que recibieron equipos en San Antonio de Prado son de las instituciones educativas oficiales, Fe Y Alegría El Limonar, Ángela Restrepo Moreno, Monseñor Víctor Wiedemann, Manuel J. Betancur, San Antonio De Prado, El Limonar, San José Obrero, Compartir, Corvide, Pradito; y los de Santa Elena al establecimiento que lleva el mismo nombre del corregimiento.

    La primera entrega de Computadores Futuro priorizó 5.500 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de las 12 instituciones educativas oficiales de la comuna 1-Popular. Para la segunda, se seleccionaron 8.276 jóvenes de once de los cinco corregimientos y las comunas 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 8-Villa Hermosa y 13-San Javier.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido