Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín

Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-28

    Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Los Diálogos Cu4tro.Creo serán los sábados 29 de mayo, 5 y 12 de junio, con diferentes panelistas y expertos en turismo creativo.

    .: Se hablará de turismo, patrimonio y creatividad como ejes articuladores para el desarrollo sostenible, turismo inmersivo y gestión de ciudades creativas.

    .: El turismo cultural y creativo es uno de los más afectados por la pandemia.

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.676 Kb

    Palabras de David Ocampo, director de la Fundación Trashart y del Museo Urbano de Memorias.269 Kb

    La Alcaldía de Medellín realizará tres nuevas sesiones de Diálogos Cu4tro.creo, iniciativa para crear un intercambio de conocimientos frente al turismo creativo, con el fin de promover su reactivación y desarrollar el potencial creativo de los territorios bajo el nuevo panorama que plantea la pandemia para el sector.

    Los encuentros serán el 29 de mayo, 5 y 12 de junio, en alianza con el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

    Este foro de turismo creativo se realiza con el fin de dinamizar y mostrar al mundo los distintos tejidos creativos y culturales de la ciudad, permitiendo dinamizar la economía creativa de Medellín, mostrándola al mundo. Estaremos desde corregimientos y barrios de la ciudad”, invitó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    Con un espacio en los Diálogos Cu4tro.Creo, inicia el intercambio de ideas de turismo cultural y creativo de Medellín

    Referentes y expertos del área creativa y turística aportarán al desarrollo de las temáticas. Los ciudadanos podrán disfrutar de los foros a través de la red Facebook de @NosMueveLaCultura. Estas conversaciones están dirigidas al reconocimiento y apropiación social de los territorios, con presencia de actores del sector artístico, artesanal, cultural y turístico.

    El 29 de mayo, la temática a tratar será “Turismo, patrimonio y creatividad como eje articulador del desarrollo sostenible”, desde la 1:00 p. m. en las Torres de Bomboná, con los panelistas Sandra Howard (directora del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau), Juan David Belálcazar (director de la Alianza Cultural por el Centro Histórico) y Caroline Couret (CEO de Creative Tourism Network®️), con la moderación de Mónica Pabón (gerente del Centro).

    El 5 de junio, en el mirador de San Sebastián de Palmitas, se hablará de “Innovación creativa para el desarrollo turístico: tendencias del turismo inmersivo”, con la participación de David Ocampo Ramos (director de la Fundación Trash Art y del Museo Urbano de Memoria Comuna 1 de Medellín) y de Juanita Mesa (gerente general de la agencia operadora Feel Medellín), con la moderación de Sergio Cardona Ospina (Red Entre Montañas).

    Finalmente, el 12 de junio, se realizará la charla “Gestión de ciudades creativas”, desde las 10:00 a. m. en la finca El Pensamiento (Santa Elena). Participan Ledys López (subsecretaria de Turismo) y Eleonora Betancur (directora ejecutiva de la ACI Medellín), con la orientación de Álvaro Narváez Díaz (secretario de Cultura Ciudadana).

    Creemos que estos espacios son importantes, porque nos permiten reconocernos, generar diálogos, puentes y, a través del encuentro, posicionarnos a nivel de ciudad”, dijo el director de la Fundación Trashart y del Museo Urbano de Memorias, David Ocampo.

    Estas acciones de fortalecimiento cultural se suman a las diferentes estrategias de la Alcaldía de Medellín para el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad, la capacitación del turismo comunitario y la implementación de estrategias de reactivación económica del sector.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido