Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conexión Sin Fronteras trajo conocimiento y experiencia a más de mil empresarios y ciudadanos de Medellín

Conexión Sin Fronteras trajo conocimiento y experiencia a más de mil empresarios y ciudadanos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital

Foto: Conexión Sin Fronteras trajo conocimiento y experiencia a más de mil empresarios y ciudadanos de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-28 Co...

Compartir en:
  • Foto: Conexión Sin Fronteras trajo conocimiento y experiencia a más de mil empresarios y ciudadanos de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-28

    Conexión Sin Fronteras trajo conocimiento y experiencia a más de mil empresarios y ciudadanos de Medellín

    Por Jesús David Sáenz

    .: El programa Conexión Sin Fronteras nace con el objetivo de atraer talentos colombianos en el exterior para formar a ciudadanos de Medellín. 

    .: Los colombianos en el exterior se conectaron desde más de 15 países de los cinco continentes. 

    .: 60 colombianos en el exterior compartieron sus experiencias y aprendizajes a empresarios y ciudadanos en general. 

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.805 Kb

    Palabras de Jonathan Ballesteros, director de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI.1174 Kb

    Cerca de 1000 ciudadanos participaron en talleres, asesorías y conferencias con 60 talentos colombianos en el exterior quienes se conectaron de países como Omán, Noruega, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Corea, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, México, China, Brasil, Argentina, entre otros. 

    Para Jonathan Ballesteros, director de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI Medellín, “el programa de Conexión Sin Fronteras ha sido un acierto para tantos ciudadanos que han podido recibir capacitaciones, talleres y asesorías con expertos, de nuestro país que viven en el exterior. Gracias a esta diáspora en el exterior logramos desarrollar charlas en torno a tecnologías, turismo, industrias creativas, bilingüismo, exportaciones, procesos migratorios, urbanismo y seguridad informática, entre otros, logrando que muchas personas se beneficien de este conocimiento de forma gratuita y cercana a sus necesidades”

    Los 90 eventos realizados y más de 202 horas de transferencia de conocimiento, beneficiaron a 30 empresas y 1.000 personas de la ciudad; así mismo, se trabajó de la mano con la Secretaría de Juventud y Secretaría de Mujeres para impactar a sus públicos de interés con temas especiales para ellos. 

    “Para que Medellín sea un Valle del Software debemos tener un talento especializado en ciencia, tecnología e innovación para conectar las oportunidades del mundo puestas aquí en la ciudad, por eso junto con la ACI Medellín tuvimos un programa magnífico donde identificamos los 60 profesionales más talentosos que fueron fugados de la ciudad, que recuperamos para ser parte del Valle del Software. Nos sentimos afortunados del gran resultado que tenemos y con el que vamos a seguir avanzando para lograr el sueño que tenemos de conectar a Medellín con el mundo”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

    Algunos de los talentos destacados en el exterior que acompañaron este programa son Sandra Cano, senadora de los Estados Unidos por el estado de Rhode Island, quien habló sobre mujeres en la política contando su historia de cómo migró desde Medellín a Estados Unidos a los 16 años y ahora llega a ocupar un influyente cargo desde la esfera política en dicho país. 

    Así mismo, se dio la participación de Óscar Chamat, responsable de investigación y políticas en Metrópolis, hablando del desarrollo de ciudades desde el ámbito del urbanismo táctico y estratégico; Andrés Restrepo, guionista y cineasta que vive en Argentina asesorando proyectos cinematográficos y de documentales en dicho país. Y uno de los tres paisas que trabajan en la NASA, Ricardo Restrepo, quien nació en el municipio de Andes, Antioquia y hoy trabaja en el diseño de las trayectorias de vehículos espaciales para la NASA-JPL, en California, con el grupo que diseña las misiones a planetas como Marte y Júpiter. 

    “Conexión Sin Fronteras fue la plataforma ideal para reunirme presencialmente con emprendedores antioqueños a quienes pude transmitir mi conocimiento y experiencia para sus emprendimientos por medio de un pitch y una oratoria adecuada a inversionistas americanos y extranjeros”, afirmó Alejandro Echeverri, director de inversión en Estados Unidos para ProColombia para el sureste de los Estados Unidos y quien vive por fuera del país desde hace más de una década.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido