Alcaldía Sala de Prensa Noticias En diciembre «Los Amañaderos» se tomarán puntos estratégicos de Medellín para concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental

En diciembre «Los Amañaderos» se tomarán puntos estratégicos de Medellín para concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: En diciembre «Los Amañaderos» se tomarán puntos estratégicos de Medellín para concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental. Fotógrafo: Foto Alcaldía ...

Compartir en:
  • Foto: En diciembre «Los Amañaderos» se tomarán puntos estratégicos de Medellín para concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-05

    En diciembre «Los Amañaderos» se tomarán puntos estratégicos de Medellín para concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Serán espacios pedagógicos y recreativos para el encuentro de las personas en donde se podrá acceder a la oferta institucional y atención psicosocial. 

    .: A través de esta estrategia, 48 espacios de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad tendrán actividades deportivas, culturales, ferias de servicio y atención psicosocial. 

    .: Esta estrategia, liderada por el proyecto Dame Razones, celebra la vida en Los Amañaderos, se implementará en articulación entre varias secretarías del municipio.

    Palabras de Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.905 Kb

    Durante el mes de diciembre, la Alcaldía de Medellín, por medio de la estrategia Dame Razones, celebra la vida en Los Amañaderos, se tomará 48 lugares estratégicos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad con el propósito de brindar a las comunidades espacios interactivos para el bienestar, físico, emocional y psicológico.

    Esta iniciativa se desarrollará a través de actividades que incluirán conciertos, teatro, presentaciones artísticas, novenas navideñas, momentos deportivos, feria de servicios, intervenciones psicosociales breves y acciones educativas orientadas a temas como la convivencia familiar y la resolución de conflictos.

    “Realizaremos actividades que fomenten y mejoren la salud mental de todas las personas de nuestra ciudad, realizaremos actividades artísticas, juegos y tendremos la presencia de profesionales en psicología para que las personas se acerquen y reciban orientación, información o en caso de que lo requieran una atención individual”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.

    Medellín cuenta con diferentes espacios en el territorio donde las personas de todas las edades se reúnen para socializar y compartir con amigos y familia y es allí donde “Los Amañaderos” estarán presentes para brindar a quienes permanezcan y transiten por estos lugares abiertos, diferentes actividades pedagógicas, artísticas, deportivas, informativas, de sano esparcimiento y de atención psicosocial en diferentes jornadas del día (mañana o tarde).

    Los puntos que estarán en la plazoleta de Santo Domingo (9 y 16 de diciembre), el Parque de El Poblado y el segundo Parque de Laureles (10 de diciembre), la Calle de la Alegría – Guayabal (13 de diciembre), el Parque Recreativo Andalucía y Cancha INDER – Loma de los Bernal (14 de diciembre) y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (15 de diciembre) funcionarán de 1:00 p. m a 5:00 p.m.

    Finalmente, es importante tener en cuenta que con “Los Amañaderos” se contribuirá a que las comunidades se apropien de los espacios públicos, disfruten, socialicen, conozcan y se reconozcan como personas que hacen parte y habitan en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín y sobre todo a mejorar la salud mental de las personas en el territorio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido