Alcaldía Sala de Prensa Noticias Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público

Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-26 Llega la tercera v...

Compartir en:
  • Foto: Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-26

    Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Los visitantes al festival podrán disfrutar de cuatro ambientes diferentes: audiovisual, talleres express, exposiciones y escenario principal.                    

    .: Esta tercera versión del Festival será presencial y permitirá reconocer los procesos que hicieron que la Red CATUL fuera protagonista en los territorios de la ciudad.

    Palabras de Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura. 1449 Kb

    Palabras de Ana Rita Pineda, beneficiaria de la Casa de Cultura Manrique.1570 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Red CATUL (Red de Casas de Cultura, UVAS, teatros y laboratorios de producción sonora), realizará la tercera versión del Festival CATUL, el sábado 27 de noviembre, en el Centro Cultural Vásquez (Plaza Cisneros).

    Durante la jornada del Festival CATUL, que comienza a las 9:00 a. m. y se extiende hasta las 4:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de una programación diversa construida con los resultados de diferentes procesos territoriales: presentaciones artísticas, conversatorios, talleres, muestras audiovisuales y musicales, danza, exposiciones, entre otros, posibilitando el intercambio de saberes y la construcción de rutas de gestión cultural que impacten de manera positiva a las comunidades.

    Como parte del trabajo que se gesta desde los 14 equipamientos y los seis Laboratorios de Producción Sonora que componen la Red Catul, la Alcaldía de Medellín extiende la invitación a toda la ciudadanía a esta fiesta cultural, que será la oportunidad para visibilizar las diferentes experiencias y procesos desarrollados en los territorios de la ciudad a lo largo del año 2021.

    Sobre el Festival, el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía, extiende la siguiente invitación: “Este Festival es una fiesta y un espacio para intercambiar conocimientos, ese impacto comunitario que genera articulación con los ciudadanos, con los niños, con los jóvenes, con los adultos, con todos. Recuerden que la Red CATUL la construimos entre todos, que en Medellín nos sigue moviendo la cultura y que este cierre de año desde la secretaría de cultura ciudadana, estamos trabajando con mucho amor e intensidad para todos los ciudadanos de Medellín. ¡Los esperamos!

    Llega la tercera versión del Festival CATUL con más de 30 actividades para todo el público

    Dentro de las actividades de la jornada se destacan las exposiciones Breve historia del Teatro Lido y Fotografía rural: Cartografía rural en las escuelas de las veredas Montañita, Potrerito y el Salado. También habrá una franja de presentaciones artísticas como  The Wolves Crew, danza urbana desde el Popular, Ya aparecieron las llaves cuentería con Fabian Ortiz, Danza Folclórica de la Red de Danza y Tarde de Tango, resultado de los procesos de formación de las casas de cultura de Pedregal, Manrique y Ávila.

    Además, los Laboratorios de Producción Sonora estrenarán seis videoclips de música urbana y tropical. También, habrá talleres cortos de arteterapia, tejido, origami, decoración navideña y títeres.

    En el marco de la programación se podrán reconocer procesos como el de Ana Rita Pineda, beneficiaria de la Casa de Cultura Manrique, equipamiento de la Red CATUL; que participará en uno de los talleres con más acogida en el festival: “Pertenezco al taller de manualidades de la profesora Hilda Arrubla. Para mí ha sido muy gratificante estar en el taller porque me ha ayudado a nivel personal y económico. Invitao a todas las personas el 27 de Noviembre desde las 9:00 a. m. en el Centro Cultural Vásquez, al lado de La Plaza de las Luces”, dijo.

    Para conocer la programación del Festival CATUL, la ciudadanía puede acercarse al equipamiento más cercano a su hogar y conectarse a las redes sociales de la Red CATUL, en Facebook: Red de Casas de Cultura de Medellín, @RedCatul y en Instagram @red_catul.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido