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Secretaría General
< Alcaldía de Medellín » Secretaría General » Funciones y composición de la Secretaría General de Medellín
Es una dependencia del nivel central que tendrá como responsabilidad garantizar el direccionamiento jurídico de la Administración Municipal a nivel central y la defensa de lo público desde la perspectiva legal, fortaleciendo la aplicación y la proyección del componente jurídico en todos los procesos de la municipalidad.
La estructura administrativa de la Secretaría General está conformada por:
La estructura administrativa de la Secretaría General está conformada así:
Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y un posgrado de Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia. Cuenta con 17 años de experiencia dentro del sector público en lo que se destaca su paso por la dirección del Administrador del Patrimonio Escindido de Empresas Varias de Medellin (ESP-APEV), además fue Comisario de Familia de la Secretaría de Gobierno Local y Convivencia, también fue abogado asesor y contratista en la Subsecretaría Financiera de la Secretaría de Hacienda de Medellín. En la Personería de Medellín trabajó en la Defensa jurídica, los procesos de talento humano, y la planeación de la entidad.
Actualmente, se desempeña como subsecretario de Ejecución de la Contratación de la Secretaría de Suministros y Servicios.
En temas relacionados con la academia fue docente formador de conciliadores en derecho en la Asociación de Consumidores de Medellín por 8 años.
También posee conocimientos en materia de contratación estatal, Operaciones de crédito público y formulación de proyectos para el sector público.
Dentro de su perfil académico está su paso por la facultad de Derecho en la Universidad de Medellín con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latino Americana y otra especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad de San Buenaventura.
En el aspecto laboral, inició su carrera en el Programa Medellín para todos de la Alcaldía de Medellín, posteriormente pasó por la Contraloría de Medellín y Antioquia, la Empresa de Seguridad Urbana y el E. P. Aeropuerto Olaya Herrera.
La mayor parte de su carrera profesional la ha construido desde los entes de control y se define como una apasionada por el trabajo en las entidades públicas que prestan su servicio a la ciudadanía.
Abogado de la Universidad San Buenaventura con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Cuenta con 12 años de experiencia profesional en el sector público en diferentes entidades: en el municipio de Copacabana estuvo en la Unidad de Cobro Coactivo, también hizo parte del ESE Bello Salud como asesor jurídico de la gerencia. Acompaño la dirección de Planeación y Proyectos del Hospital Mental de Antioquia y fue secretario General del Municipio de Bello durante tres años.