Alcaldía de Medellín

Secretaría de Infraestructura Física

Palacio de la Cultura del municipio de Medelllín

¿Qué hace la Secretaría de Infraestructura Física?

La Secretaría de Infraestructura Física (SIF) es una dependencia del nivel central que tiene como responsabilidad formular, ejecutar y evaluar políticas de construcción y mejoramiento del espacio público. Es la Secretaría encargada realizar la gestión, el diseño, la construcción, el mejoramiento, el mantenimiento y la conservación de la infraestructura física de uso abierto que demande el progreso de Medellín. Lo anterior propendiendo por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Jaime Andrés Naranjo Medina

Jaime Andrés Naranjo Medina

Secretaria de Infraestructura Física

Ingeniero civil con especialización en alta gerencia. Cuenta con 23 años de experiencia en gerenciamiento, planeación, estructuración y ejecución de proyectos de infraestructura en obras públicas y privadas. Durante los últimos 15 años trabajó en EPM liderando proyectos de infraestructura, redes, plantas y tanques, destacando la construcción de la PTAR Aguas Claras en Niquía, Bello. Actualmente, trabaja en la Gerencia de Direccionamiento en Sostenibilidad de la VP Sostenibilidad y Estrategia, aportando su experiencia y conocimiento en la consecución de la MEGA 2030 del Grupo EPM. | Hoja de vida en el SIGEP

Conoce más

Noticias destacadas Secretaría de Infraestructura Física

Biblioteca multimedia Secretaría de Infraestructura



Ver todos las imágenes

Programas y Proyectos Secretaría de Infraestructura

Ver todos los programas y proyectos

Entérate de todos los Programas y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Física y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.

Últimas noticias Secretaría de Infraestructura Física

Ver todas las noticias

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Infraestructura Física, realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

Obras que transforman: avanza el vaciado de la losa de ...

Contenido asociado a Obras que transforman: avanza el vaciado de la losa de concreto que da continuidad al graffitour en la comuna 13

El nuevo tramo comprende 102 metros de longitud. Adicionalmente, se conforman 1.655 metros cuadrados de espacio público que tendrán...

Conoce más
400.000 m2 de jardines reciben atención prioritaria para que Medellín vuelva a ser la “tacita de plata”

400.000 m2 de jardines reciben atención prioritaria para que Medellín ...

Contenido asociado a

175 jardineros trabajan en la conservación y en la repoblación de las zonas...

El centro educativo El Placer, en Santa Elena, se amplía con un nuevo bloque

El centro educativo El Placer, en Santa Elena, se amplía ...

Contenido asociado a

Aulas de clase, sala de informática, baños y restaurante escolar son algunos de...

HuecosMed

Ícono de Huecos Medellín

Es una aplicación para dispositivos móviles que permite reportar los daños de la malla vial de Medellín. Se puede descargar gratis en las tiendas virtuales iPhone y Android, es una herramienta tecnológica, práctica, amigable, innovadora e incluyente.

Mediante este aplicativo la ciudadanía contribuye con información ágil y oportuna que le permite a la Secretaría de Infraestructura Física la programación y reparación de los huecos.

Sistema de Infraestructura de Registro de Obra (SIRO)

Ícono del Sistema de Infraestructura de Registro de Obra

SIRO, una herramienta para el registro, seguimiento de obras, proyectos y solicitudes de la comunidad.

Es una herramienta que integra todos los sistemas existentes en la Secretaría de Infraestructura Física y que permite de una manera rápida y eficiente canalizar, responder y solucionar las diferentes inquietudes y solicitudes de la comunidad, referentes a la construcción, mantenimiento de las obras y proyectos de la ciudad Medellín.

Esta herramienta es transversal con otras dependencias de la Administración, lo que permite la interacción de información entre ellas.

El SIRO fomenta alternativas efectivas de participación ciudadana y permite actuar bajo los principios de eficiencia y eficacia.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido