Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo

Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-12-03 Más de 700 ki...

Compartir en:
  • Foto: Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-03

    Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: Desde la noche del 30 de noviembre, a través de la línea 123 se han reportado 157 incidentes relacionados con daños estructurales, inundaciones y movimientos en masa.

    .: El Dagrd ha realizado 181 visitas a viviendas por evaluación estructural.

    .: 250 kits alimentarios han sido distribuidos entre las familias afectadas.

    Palabras de Laura Duarte, directora (e) del Dagrd.946 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones y desbordamientos de quebradas causadas por las lluvias en la noche del martes, 30 de noviembre, en la comuna 7 – Robledo, en el noroccidente de la ciudad.

    Hasta este jueves, 2 de diciembre, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) ha realizado 181 visitas a viviendas habitadas por familias que han reportado daños estructurales y ha recomendado evacuar definitivamente 60 viviendas y, de forma temporal, otras 39.

    Continuamos en Robledo realizando acciones de recuperación temprana y evaluando los daños y necesidades de la comunidad. Nuestro equipo social ha entregado 250 kits alimentarios, 250 kits de dormida, 145 kits de aseo-hogar, 90 kits de cocina y 95 kits de higiene familiar”, precisó la directora (e) del Dagrd, Laura Duarte Osorio.

    Más de 700 kits de ayuda han sido entregados a las familias afectadas por las lluvias en Robledo

    De otro lado, a cinco de las siete personas que habían resultado lesionadas por los incidentes provocados por las altas precipitaciones ya se les dio de alta. Dos de ellas continúan en observación.

    La comisión social reportó que este jueves realizó la caracterización de seis viviendas en el barrio Santander, siete en El Pesebre, nueve en Bello Horizonte y 16 en Aures. También, se adelanta dicha caracterización en Picacho. Este mismo equipo reportó que a 12 familias se les ha otorgado auxilio habitacional y otras 25 se auto albergaron.

    Cerca de 150 personas de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno y Gestión del Gabinete, la Subsecretaría de Espacio Público y el Ejército Nacional apoyan las labores de limpieza de las viviendas afectadas y remoción de escombros. Por su parte, Emvarias continúa en la zona haciendo limpieza de las calles.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido