Alcaldía Sala de Prensa Noticias La gestión de la Alcaldía de Medellín en el retorno a clases presenciales recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

La gestión de la Alcaldía de Medellín en el retorno a clases presenciales recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: La gestión de la Alcaldía de Medellín en el retorno a clases presenciales recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional. Fotógrafo: Foto Alcald...

Compartir en:
  • Foto: La gestión de la Alcaldía de Medellín en el retorno a clases presenciales recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-04

    La gestión de la Alcaldía de Medellín en el retorno a clases presenciales recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

    Por Eduar Rendón

    .: La Administración Municipal fue exaltada durante La Noche de los Mejores, evento que destaca las prácticas educativas más importantes del país.

    .: Medellín fue líder del proceso de alternancia en Colombia durante la primera mitad del año y en el segundo semestre alcanzó el 100 % de la presencialidad.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación. 633 Kb

    La Alcaldía de Medellín fue destacada por el Ministerio de Educación Nacional por su gestión en la implementación del retorno a clases presenciales. El reconocimiento del Gobierno Nacional se dio, nuevamente, por la labor de la Secretaría de Educación que, junto a los directivos docentes y maestros, fue líder en alternancia durante el primer semestre de 2021, alcanzando un 80 % de los colegios en clases presenciales con 105.000 estudiantes del sector oficial, 34.809 del privado y 26.665 alumnos de instituciones de cobertura.

    El reconocimiento se hizo durante la ceremonia de La Noche de los Mejores, que tuvo lugar en Bogotá.

    “Seguimos felices en la educación de Medellín. Recibimos un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional y de la ministra María Victoria Angulo y su equipo a la Secretaría de Educación de Medellín, por toda la gestión que hemos hecho, el trabajo que han hecho los jefes de núcleo, rectores y maestros para el regreso a clases presenciales”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    El logro más destacable se dio durante el segundo semestre del año con el 100 % de la presencialidad. Así, más de 410.000 estudiantes que tiene la ciudad en las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura regresaron a las aulas.

    La Secretaria de Educación afirmó que “somos líderes en el país en el retorno a clase y seguiremos buscando que todos los niños, niñas y jóvenes estén en las aulas y que tengan una educación de calidad para poder transformar la educación, que es lo que queremos en Medellín”. 

    Además de la Secretaría de Educación de Medellín, otras entidades recibieron exaltaciones en la implementación de protocolos de bioseguridad en los espacios educativos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido