Alcaldía Sala de Prensa Noticias 50 emprendedores de Medellín recibieron apoyo psicoemocional como parte del acompañamiento para la recuperación económica

50 emprendedores de Medellín recibieron apoyo psicoemocional como parte del acompañamiento para la recuperación económica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 50 emprendedores de Medellín recibieron apoyo psicoemocional como parte del acompañamiento para la recuperación económica. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: 50 emprendedores de Medellín recibieron apoyo psicoemocional como parte del acompañamiento para la recuperación económica.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-05

    50 emprendedores de Medellín recibieron apoyo psicoemocional como parte del acompañamiento para la recuperación económica

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Con el proyecto Reconstruyamos nuestros sueños, los participantes recibieron acompañamiento psicológico sobre la gestión de las emociones.

    .: La iniciativa, además de beneficiar a los líderes de las empresas, integró a los equipos de trabajo y a miembros de la familia.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.580 Kb

    Entre el primero de noviembre y el 4 de diciembre, 50 emprendedores, empresarios, sus equipos de trabajo y algunos familiares recibieron acompañamiento psicoemocional a través del programa Reconstruyamos nuestros sueños, liderado por la Alcaldía de Medellín. Con este, se buscó transformar la situación emocional de los participantes para enfrentar los cambios y desafíos de sus sectores económicos por la pandemia de la covid-19.

    “Con este programa estamos propiciando espacios pensados en el fortalecimiento empresarial de nuestra ciudad. Queremos brindarles ese apoyo psicoemocional que necesitan nuestros empresarios en este momento y luego de meses de incertidumbre, con herramientas que les permitan apropiarse de su presente y gestionar de forma eficiente la toma de decisiones para ejercer un liderazgo efectivo desde lo individual y proyectándose hacia el desarrollo de la empresa”, explicó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Los beneficiados recibieron una valoración de su estado emocional realizada por profesionales, con el fin de identificar las variables que afectaban su proyecto empresarial. A partir de ese diagnóstico, se estableció la línea de trabajo a desarrollar durante todo el proceso, lo que permitió trazar una ruta individual sobre el manejo de las emociones, mediante un plan de acompañamiento personalizado que se definió de acuerdo con las necesidades de cada persona. 

    A Girlesa Mazo, participante del proceso, estas capacitaciones le sirvieron para “tener una visión diferente de cómo vamos a trabajar con los demás como compañeros, como colaboradores, como jefes. Es una mirada diferente desde la capacitación porque vimos unos temas que nos permitieron identificar cómo nos comportamos y cómo actuamos desde lo emocional”.

    Los empresarios, además del acompañamiento individual, recibieron capacitaciones grupales en temas de liderazgo, habilidades blandas, inteligencia emocional, capacidad para asimilar y manejar las emociones, y pautas para el manejo efectivo del trabajo en equipo y del comportamiento en familia.

    La Administración Municipal continúa acompañando a los emprendedores y empresarios de la ciudad en su reactivación económica, factor fundamental hacia la recuperación de empleos en el mediano y largo plazo que, gracias a la apertura del 100 % de los espacios, beneficia de manera directa a distintos sectores comerciales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido