Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín dispone de 102.171 dosis para iniciar, completar o aplicar refuerzo contra la Covid-19

Medellín dispone de 102.171 dosis para iniciar, completar o aplicar refuerzo contra la Covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín dispone de 102.171 dosis para iniciar, completar o aplicar refuerzo contra la Covid-19. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-12-30 Medellín dispo...

Compartir en:
  • Foto: Medellín dispone de 102.171 dosis para iniciar, completar o aplicar refuerzo contra la Covid-19.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-30

    Medellín dispone de 102.171 dosis para iniciar, completar o aplicar refuerzo contra la Covid-19

    Por Mábel Hernández Toro

    .: De los biológicos disponibles, a este 30 de diciembre, 30.045 son primeras dosis, 60.835 son segundas dosis y 11.292 son dosis de refuerzo.

    .: La Administración Municipal reitera el llamado a continuar con todos los protocolos de bioseguridad y a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad.

    .: De la población objeto a vacunar, Medellín cuenta con el 75% de las personas inmunizadas con esquema completo.

    Palabras de Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.1063 Kb

    La Administración Municipal reitera el llamado a compartir con responsabilidad y en familia las festividades de fin e inicio de año que se aproximan y a completar los esquemas de vacunación contra Covid-19. Hoy, 30 de diciembre, Medellín tiene 102.171 vacunas disponibles para continuar avanzando con el Plan Municipal de Vacunación: 30.045 son primeras dosis, 60.835 son segundas dosis y 11.292 son dosis de refuerzo.

    “La Secretaría de Salud de Medellín quiere hacerle una invitación a toda la comunidad para que sigamos vacunándonos, esta es la mejor medida que tenemos para estar seguros en esta época. Actualmente tenemos de todas las vacunas entonces pueden acercarse a los puntos de vacunación, tenemos primeras, segundas y las dosis de refuerzo. Nos merecemos un fin de año en familia, con autocuidado y seguridad, por eso les recomendamos seguir utilizando el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, señaló la  subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

    A la fecha, en articulación con todas las instituciones de salud, Medellín ha logrado aplicar 3.901.671 biológicos: 1.872.204 primeras dosis, 1.777.958 esquemas completos y 251.509 terceras dosis. De la población objeto a vacunar, el 92% ya cuenta con al menos una dosis y el 75% tiene esquema completo.

    Para la población mayor de 12 años que aún no ha iniciado o completado sus esquemas de vacunación contra la Covid-19, es importante que se tenga en cuenta que desde este 28 de diciembre, los sitios públicos y lugares de ocio con afluencia masiva de personas, entre otros, exigirán el carné de vacunación con las dos dosis.

    Para acceder al biológico, se pueden acercar a cualquiera de los 63 puntos disponibles. Algunos de ellos son: las nueve unidades hospitalarias (Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Manrique, Belén, Nuevo Occidente y Doce de Octubre), que funcionan de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.; los puntos masivos ubicados en los centros comerciales Gran Plaza, Florida, Unicentro, San Diego y Oviedo; la Terminal del Norte y la del Sur; el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Para conocer más detalles de estos y de los demás puntos activos, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín: @AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook.

    La Administración Municipal insiste en el llamado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y, la medida más importante, la vacunación; sólo así, la ciudad avanzará en la reactivación económica segura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido