The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Salud/Indicadores y Estadísticas/Observatorio

 

El Observatorio de Salud de Medellín, es una herramienta de ciudad dispuesta para: la difusión de indicadores, datos e información, el análisis y seguimiento de temas o situaciones relacionadas con la salud en el Municipio, el cual a partir de un proceso articulado desde la gestión de información, el conocimiento de técnicos, referentes especializados, comunidades interesadas, evidencias y otros elementos propios de cada tema, genera nuevo conocimiento para la toma de decisiones, la definición de políticas y estrategias y en definitiva el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Medellín.

 

Objetivo General

Propiciar elementos y espacios que aporten en el mejoramiento del conocimiento de la situación de salud, para facilitar la toma de decisiones y la asertividad en las políticas, planes y programas, a partir de la visualización, análisis y seguimiento de aspectos priorizados y relacionados con la salud en Medellín.

 

Objetivos específicos

  • Integrar datos de diferentes fuentes para mejorar la disponibilidad de información en relación con la salud de la población de Medellín.
  • Propiciar la participación de diferentes actores para el análisis de aspectos relacionados con la salud de la población de Medellín.
  • Hacer seguimiento a cambios y tendencias en aspectos relacionados con la salud de la población de Medellín.
  • Disponer la información y el estado de los diferentes elementos o temas priorizados en el observatorio de salud de Medellín.
  • Comunicar los resultados, evidencias y material generado desde el observatorio a través de diferentes estrategias y medios.

 

 

Monitoreo
Situaciones, problemáticas, cambios, tendencias de la salud en la ciudad.  Esto se hace a partir de la información secundaria aportada por otros sistemas. 

Análisis
Fundamentado en las evidencias y en la participación de diferentes actores. Que permite conocer y comprender procesos y situaciones; a partir del análisis es posible caracterizar, medir y explicar. 

Reportes
Difundir y comunicar la evidencia generada de forma eficiente. (pronóstico, precaución, descripción, tendencia).

 

Contacto

 

Si tiene alguna inquietud y/o desea recibir información periodica sobre nuestros reportes, indicadores y estadisticas le invitamos a diligenciar el siguiente formulario.

 



Acércate a la Alcaldía de Medellín