{}

simm-2022

Centro de Control de Tránsito presenta mejoras en tiempos de respuesta y reducción de incidentes en el primer trimestre de 2023

 

Durante los primeros 3 meses de gestión, el Centro de Control de Tránsito atendió un total de 24.276 incidentes viales de los cuales el 4.2% fueron verificados a través nuestras cámaras del CCTV.  Es importante resaltar que uno de los objetivos del CCT es mejorar la atención de incidentes y disminuir los tiempos de respuesta, con el apoyo de la tecnología y de un equipo humano interdisciplinario que trabaja 24/7 analizando y atendiendo la movilidad de la ciudad de Medellín.

Esta fue la gestión de nuestro CCT durante el primer trimestre del 2023.

Durante el primer mes del año, evidenciamos una disminución del 11,69% en el tiempo de respuesta y una reducción del 25,31% en la cantidad de incidentes en comparación con diciembre de 2022. También hubo una disminución del 30,50% en la cantidad de incidentes en comparación con enero de 2022, en parte gracias a la implementación de la ley de daños materiales. Los incidentes que recibieron una respuesta en menos de 30 minutos representaron el 72,58% del total de incidentes atendidos en enero.

En cuanto a los incidentes relacionados con muertes, el CCT gestionó 23 incidentes en enero, de los cuales 17 se originaron en Medellín y 6 fueron remitidos de otros municipios. Los conductores de moto y pasajeros representaron el 76% de las personas afectadas, seguidos por los peatones con una participación del 12%. Es importante destacar que el 88% de las condiciones de los afectados corresponden a los usuarios más vulnerables de la vía.

Publicamos 3.142 mensajes en nuestros Paneles de Mensajería Variable con un enfoque en mensajes educativos del 55,32%, mensajes informativos 36,70% y novedades en la vía como incidentes y cierres viales 7,99%.

En el mes de febrero, el tiempo de respuesta disminuyó un 7,43% y la cantidad de incidentes se redujo un 6,32% en comparación con enero de 2023, estas cifras son muy positivas porque confirman la misión del Sistema Inteligente de Movilidad y su esfuerzo por optimizar las vías.  

Durante este mismo mes publicamos 2.820 mensajes en nuestros Paneles de Mensajería Variable con un enfoque en mensajes educativos (55,47%), mensajes informativos (35,68%) y novedades en la vía como incidentes y cierres viales (8,85%). Desde el CCT se prioriza la pedagogía en aras de garantizar una inteligencia vial colectiva y abordar la problemática de los incidentes desde su origen.

Durante el mes de marzo se presentó un aumento del 3,77% en el tiempo de respuesta y de 11,38% en la cantidad de incidentes, comparado con febrero. Sin embargo, si se compara con marzo de 2022, se evidencia una disminución del 46,49% debido a la implementación de la ley de daños materiales.

Además, el 73,53% de los incidentes atendidos en el mes tuvieron un tiempo de respuesta menor a 30 minutos. En cuanto a la cantidad de incidentes relacionados con muerte, se gestionaron 31 casos en el periodo analizado, de los cuales el 92% corresponden a usuarios más vulnerables de la vía.

En marzo, el CCT publicó 2.979 mensajes, siendo el 53,41% educativos y el 30,24% informativos.

La verificación de incidentes por medio de CCTV contribuyó a reducir los incidentes negativos en el sitio.

En conclusión, durante los primeros tres meses de 2023, el CCT ha logrado una disminución en el tiempo de respuesta y la cantidad de incidentes en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la implementación de medidas preventivas y el uso efectivo de la tecnología. El enfoque en mensajes educativos y la verificación de incidentes a través de CCTV también han contribuido a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Con el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) la ciudad avanza hacia una movilidad más inteligente y un sistema de respuesta óptimo para toda la ciudadanía.

000
Visto 440 veces

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia