{}

simm-2022

@sttmed, referentes en movilidad y comunicación digital en el país.

 

¿Sabías que cada semana, en promedio, emitimos unos mil trinos con información alrededor del estado de las vías? Increíble, pero cierto. La cuenta @sttmed, creada en mayo de 2011, se ha posicionado en el ciberespacio como una importante fuente para ciudadanos, medios de comunicación y entidades gremiales, quienes encuentran, en nuestros canales de información, una valiosa herramienta que facilita la toma de decisiones en tiempo real. 

Y es que únicamente, en lo corrido del 2023, nuestras redes sociales - Twitter, Facebook, Instagram, y Youtube- suman más de 11.500 seguidores nuevos, más de 7.000 publicaciones en diferentes formatos, cerca de 27.000.000 impresiones en nuestros contenidos y más de 1.470.000 reproducciones en nuestros productos audiovisuales. 

Estas cifras, más allá de hacer referencia a una comunidad altamente activa, ratifica nuestro compromiso con la ciudadanía, pues a través de cada uno de estos canales, nuestro objetivo es entregar información veraz y oportuna, incentivando buenas prácticas en la vía y fomentando una movilidad sostenible y segura para Medellín. Lo anterior, con el fin único de lograr una gobernanza efectiva que incluya diferentes enfoques, necesidades y soluciones que requieran los actores viales de la ciudad. 

Definitivamente, es claro que, ahora, el relacionamiento no solo se hace de forma presencial. La virtualidad está ganando cada vez un espacio más importante para incidir en la opinión pública, fortalecer relaciones con actores estratégicos y generar nuevos círculos de amistad. Esto, sin mencionar que también nos sirven como termómetro para medir la posición que asumen diferentes sectores sobre la gestión que estamos ejecutando. 

Reconocimientos de la cuenta @sttmed 

  • En un sondeo realizado por El Colombiano, en febrero de 2012, los usuarios Twitter manifestaron que la cuenta @sttmed es la más influyente en Medellín.
  • En diciembre de 2012 El Colombiano eligió a @sttmed como una de las tres mejores cuentas del año por generación de opinión y estrategia en redes.
  • En enero de 2013 los seguidores del El Colombiano nos eligieron como la cuenta que mejor servicio ofrece a la ciudadanía.
  • A finales de 2014, nuestra cuenta ha sido reconocida como la mejor cuenta en atención al usuario en Iberoamérica, reconocimiento otorgado en el 3° Congreso Iberoamericano de Social Media. 
  • La cuenta en Twitter de la Secretaría de Movilidad ha sido reconocida como ejemplo nacional por el Ministerio TIC de Colombia y por Prospectador S.A. entidad que analiza estratégicamente el uso de redes sociales en Colombia, Perú, México y Estados Unidos-, como la entidad pública más importante del país y entidad pública más mencionada en Twitter. 
000
Visto 274 veces

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia