Lo que hay que saber de la Feria de las Flores 2023: programación, eventos, historias, datos, silleteros y otros

La Feria de las Flores es la festividad más representativa y emblemática de Medellín: evoca la biodiversidad de flores y aves de la región, rememora las formas de transporte y comercio del pasado y pone en el centro de atención uno de los símbolos culturales más importantes de Colombia: el Silletero.

Encuentra en este especial todo lo relacionado con la Feria de las Flores 2023: qué hay para hacer, qué eventos se programan y en qué lugares de la ciudad y de los corregimientos, historias y datos curiosos relacionados con esta celebración, recomendaciones sobre vestuario, comidas y alojamiento, planes imperdibles de Medellín, entre otros temas.

Son más de 140 eventos que se desarrollan entre el 28 de julio y el 7 de agosto de este año, de los cuales más de 20 son eventos de ciudad gratuitos y abiertos al público propio y visitante.

Marca tus calendarios y prepárate para la emoción, porque la Feria de las Flores llega en su fecha tradicional, un evento anual esperado con ansias. Cada año, en una fecha especial, Medellín se transforma en un escenario vibrante lleno de color, música y flores. Únete a esta celebración inigualable donde la tradición y la alegría se fusionan en un espectáculo memorable. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de la Feria de las Flores, un evento único que cautiva los sentidos.

Conoce más aquí

Adéntrate en la fascinante historia de los silleteros, descubre sus orígenes llenos de tradición y pasión. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en orgullosos representantes de nuestra cultura, los silleteros han dejado una huella imborrable en nuestra historia. Sumérgete en las anécdotas y relatos que han forjado su legado, mientras te maravillas con la destreza y el amor que transmiten a través de cada silleta. Vive la historia viva de los silleteros y déjate inspirar por su legado de flores y esfuerzo.

Conoce más aquí

Las silletas de flores son obras maestras efímeras que cautivan con su belleza y creatividad. Descubre las características únicas de estas estructuras elaboradas con esmero y decoradas con flores frescas de colores vibrantes. Desde las clásicas silletas tradicionales hasta las innovadoras creaciones contemporáneas, cada tipo de silleta cuenta una historia cautivadora. Sumérgete en el emocionante mundo de los concursos de silletas y sé testigo de la competencia donde artistas florales dan vida a sus inspiraciones en un derroche de talento y pasión.

Conoce más aquí

El vestuario de la Feria de las Flores es un reflejo vivo de nuestra rica herencia cultural. Con trajes vibrantes y llenos de detalles artesanales, honramos nuestras tradiciones ancestrales y celebramos nuestra identidad como comunidad. Cada bordado, color y accesorio cuenta una historia que conecta generaciones y preserva nuestras raíces. Únete a nosotros en esta celebración de la moda y la cultura, donde el vestuario se convierte en un símbolo de orgullo y pertenencia. ¡Déjate envolver por la magia del vestuario de la Feria de las Flores y descubre su poderosa influencia cultural!

Conoce más aquí

El Desfile de Silletas Infantiles: una tradición especial en la Feria de las Flores

Descubre la magia de la Feria de las Flores con el encantador Desfile de Silletas Infantiles. Una tradición única que llena de alegría nuestros corazones. Únete a nosotros y maravíllate con las coloridas creaciones florales de los más pequeños. ¡Vive la emoción de esta experiencia especial en la Feria de las Flores!

Historia y tradición de: los cultivos de flores en Santa Elena

Sumérgete en la rica historia y tradición de los cultivos de flores en Santa Elena. Desde tiempos ancestrales, esta tierra ha sido el hogar de hermosas plantaciones que despiertan los sentidos. Descubre los secretos de esta tradición arraigada en nuestras raíces y déjate cautivar por la belleza de sus campos floridos. Embárcate en un viaje lleno de color y fragancia a través de la historia floral de Santa Elena.

La diversidad de flores en Colombia: un tesoro natural

Descubre el tesoro natural que encierra la diversidad de flores en Colombia. Desde las exuberantes orquídeas hasta las vibrantes rosas y las delicadas mariposas, nuestro país es un paraíso floral sin igual. Sumérgete en un mundo de colores y fragancias que despiertan los sentidos, mientras exploras la riqueza de nuestra biodiversidad. Admira la majestuosidad de nuestras flores, un legado natural que nos llena de orgullo y asombro. ¡Embárcate en un viaje floral inolvidable por la diversidad de Colombia!

Con su clima suave y agradable durante todo el año, esta ciudad se envuelve en un eterno abrazo floral. Sus paisajes exuberantes y coloridos jardines florecen sin cesar, brindando una sensación constante de renovación y vitalidad. Sumérgete en una experiencia primaveral inigualable en cada rincón de Medellín. ¡Ven y descubre por ti mismo la magia de la Ciudad de la Eterna Primavera!

Conoce más aquí

¡Bienvenidos a la mágica Medellín durante la Feria de las Flores! Descubre los sitios de interés más encantadores, hospédate en nuestros acogedores alojamientos y déjate llevar por nuestras mejores recomendaciones para vivir una experiencia inolvidable. ¡Prepárate para sumergirte en un festival de colores y tradiciones que te robará el corazón!

Conoce más aquí

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido