cobranding marca (1)

Resultados de la gestión

Medellín es un referente en gestión pública. Para seguir avanzando, logramos materializar nuestro Plan de Desarrollo, enfrentamos los retos que trajo la pandemia y entregamos a la ciudad grandes inversiones.

¿Cómo construimos el Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo «Medellín Futuro 2020-2023» fue la muestra de la planificación por medio de imaginarios colectivos de ciudad que surgieron como producto de procesos de diálogo y discusión entre diferentes actores, sectores, grupos poblacionales y territorios. Nuestros enfoques clave incluyeron derechos humanos, desarrollo humano sostenible, paz y seguridad, poblacional, diferencial y de género, lo que marca el camino hacia una Medellín más inclusiva y equitativa.

En la «Medellín Futuro 2020-2023» apostamos por atender las necesidades básicas, cuidamos a los más vulnerables, reactivamos la economía, creamos una ciudad sostenible y generamos una gran transformación educativa.

Georreferenciación de la inversión - Inversión total y PP

Hicimos de la transparencia nuestra bandera. Administramos eficazmente el presupuesto en este cuatrienio, evidenciados en la entrega de grandes obras de infraestructura, transporte, educación y salud.

La inversión realizada ascendió a 5,66 billones de pesos, respecto a la Administración anterior. Aquí una muestra de territorialización de la inversión. Este ejercicio nos permitió localizar recursos por valor de 3,64 billones de pesos, es decir, el 64 % de la inversión ejecutada en el 2023. Las comunas que registraron mayor inversión fueron Robledo, con $299.724 mp, seguido de Manrique y Popular, donde se registró una inversión de $281.486 y $280.983 millones de pesos, respectivamente.

Logros del Plan de Desarrollo

Consolidamos apuestas estratégicas que sientan las bases para la transformación continua de Medellín. Hoy, vivimos nuestro mejor momento, materializamos un sueño construido en colectivo.

Los logros de nuestras cinco líneas estratégicas: Reactivación Económica y el Valle del Software; Transformación Educativa y Cultural; Medellín me cuida, Ecociudad; Gobernanza y Gobernabilidad; reflejan la transformación de Medellín. Hoy, somos una ciudad de oportunidades, inclusiva, diversa, sostenible y con una educación en constante evolución. Estos logros nos definen como una ciudad en constante crecimiento y progreso.

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido