¿Qué es Planeación Distrital?

Proceso continuo mediante el cual se establecen políticas, objetivos y metas económicas, sociales, ambientales, políticas y financieras en forma lógica y coherente para el territorio distrital y sus habitantes. Para ello, se parte de la identificación de problemas, necesidades y de la disponibilidad de recursos reales y potenciales.

Es decir,  comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

La planificación del desarrollo distrital no se limita a un ejercicio técnico, es también político, institucional y participativo para construir consensos a partir del interés colectivo.

¿Qué es el Plan de Desarrollo Distrital?

Es el instrumento de planeación que desarrolla el programa de gobierno que el alcalde electo inscribió como candidato para el respectivo período.

En este se deben incorporar las políticas públicas, la planeación local de comunas y corregimientos, la planeación sectorial y poblacional y orientarse al logro de los objetivos del desarrollo humano y al uso equitativo, eficiente y eficaz de los recursos.

El Plan de Desarrollo, está conformado por una parte estratégica y un plan de inversiones a mediano y corto plazo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 339 de la Constitución Política y en la Ley 152 de 1994.