Lucila González de Chaves
Foto por Estefanía Posso Lucila González de Chaves ejerció el magisterio durante 50 años y ha escrito 18 libros. El último está a punto de publicarse.

La enseñanza y el correcto uso de la Lengua Castellana han ocupado la vida de la maestra Lucila González de Chaves; una mujer que ha puerta de los noventa años, no ha parado de aprender, leer, escribir y enseñar.

 

Cuando a la maestra Lucila González de Chaves le preguntan cuál es la anécdota más bonita que tiene en un salón de clases, se le hace difícil contestar, ya que tiene que buscar en más de 50 años de trayectoria en la enseñanza y entre tantos momentos que le traen de vuelta una sonrisa a su rostro.

Si no es porque menciona anécdotas que sucedieron hace 30 o 50 años, es difícil adivinar que es una mujer que ya roza la novena década. Y es que, aunque tiene el cabello encanecido totalmente y la piel envejecida por una vida de servicio; su vitalidad, su memoria, su sentido del humor, su habilidad de escucha, la pueden hacer ver hasta 15 años más joven.

Seguir leyendo
cr: El Mundo.